Padece un trastorno mental y abusó de una chica

No hay en Catamarca lugar para alojar a “El Loco” López

miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 21 de noviembre de 2018 00:00

Ayer la Fiscalía Nº 5 recibió la denuncia por abuso sexual que involucra a Luis Alejandro “El Loco” López (32), detenido el domingo pasado por un presunto abuso sexual a una joven en Banda de Varela.
Fuentes judiciales explicaron a este medio que el sujeto, en el momento del hecho, se encontraba con consigna policial. Pero al momento del ataque sexual, por razones que se desconocen, no había ningún efectivo al resguardo del joven, que padece un trastorno mental severo.
También mencionaron que en Catamarca no hay un lugar apto para alojarlo con dicha patología, ya que se supone que en La Merced la modalidad de internación es voluntaria, pues no cuenta con medidas de seguridad para tales casos. 
Por ello, la Justicia evalúa un posible traslado a Tucumán. Sin embargo, por pedido del juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña, se necesitan más pericias psiquiátricas que recomienden la internación de López en la vecina provincia.
Es posible que esta responsabilidad recaiga sobre las dependencias de asistencia del Poder Ejecutivo para posibilitar su traslado, ya que su familia no cuenta con los medios suficientes, anticiparon las fuentes. 
Cabe recordar que López, el domingo pasado al mediodía, interceptó a una joven  de 25 años cuando ésta circulaba a bordo de una motocicleta junto a su hijo menor de edad, en inmediaciones de la avenida Ricardo Balbín, a metros de la rotonda de la Quebrada de Moreira. 
Allí el presunto depravado, tras amenazarla con un machete, la agredió sexualmente en presencia de su hijo. Es el mismo sujeto que atentó con disparos de armas de fuego contra el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz. 
 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
87%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

21/11/2018 | 07:35
#149006
Que lo tenga un fin de semana el Dr. Porfirio Acuña y despues vemos que resolucion toma.
21/11/2018 | 06:32
#149005
es una lacra mal nacida

Otras Noticias