La fiscalía envió los oficios a la secretaría de Seguridad

Pidieron custodia a la policía para que “El Loco” López sea internado

Luis Alejandro López fue detenido el domingo 17 por un presunto hecho de abuso sexual.
domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00

Desde la Fiscalía Nº 5, a cargo de Hugo Costilla, esta semana se enviaron oficios a la secretaría de Seguridad para pedir custodia policial para así poder alojar a Luis Alejandro “El Loco” López, quien fue detenido el domingo pasado acusado de un presunto hecho de abuso sexual. 
Cabe destacar, según explicaron fuentes judiciales, que desde el ministerio de Salud respondieron que la residencia de La Merced podría alojarlo si se dispusiera de un guardia de seguridad permanente, con el objeto de garantizar la integridad física de los profesionales y los otros internos.
Por ello, para esta semana se aguarda la respuesta de las autoridades para poder internar al agresivo joven con múltiples causas por delitos en perjuicio de terceros.
Vale recordar que en 2016 hubo un intento de alojar a López en La Merced, pero en esa oportunidad habría fallado el mecanismo de articulación entre los poderes Judicial y Ejecutivo, por lo que el juez Ramón Porfirio Acuña ordenó que quedara bajo custodia de su madre hasta definirse su situación. 


Un joven de 32 años con múltiples causas

El sujeto cuenta con decenas de causas abiertas por hechos de violencia. 
Una de las más graves sucedió en mayo de 2016 y lo tiene como sospechoso del ataque a la camioneta del fiscal Rafael Vehils Ruiz, a quien le disparó con un arma de fuego, y fue acusado por “homicidio en grado de tentativa”.
Además, en abril de ese mismo año habría atacado con un cuchillo a un sumariante de la Unidad Judicial Nº 11 que lo fue a notificar de una restricción. 
El domingo pasado, una joven de 25 años lo denunció por un presunto hecho de abuso sexual en Banda de Varela. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
43%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/11/2018 | 09:16
#149006
La información que se maneja es errónea ,López NO esta detenido anda como un ciudadano mas y continua atacando a los vecinos esto se puede corroborar pasando por banda de varela ,consultando a la comisaría ya que recorren la zona pero no actúan en los llamados de los vecinos cuando son atacados o ingresa a domicilios los que estoy comentando paso ayer .
25/11/2018 | 08:21
#149005
Una inyección letal sería la mejor solución. Es un caso perdido