“El Loco” López sería internado con custodia policial en La Merced

Desde la residencia psiquiátrica habrían manifestado la voluntad de recibirlo, con custodia policial.
lunes, 26 de noviembre de 2018 06:00
lunes, 26 de noviembre de 2018 06:00

Tras una búsqueda frustrada en otras provincias, finalmente Luis Alejandro “El Loco” López sería alojado en el ala de Salud Mental del hospital de La Merced con custodia policial. Desde Fiscalía se pediría esta semana la internación, pero la última palabra la dará el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, quien aguarda un informe de los profesionales médicos de dicho nosocomio.
Cabe recordar que el fiscal Nº 5, Hugo Costilla, la semana pasada había enviado oficio a distintas entidades de asistencia psiquiátrica, incluso en la vecina provincia de Tucumán, donde respondieron que no hay espacio para el joven de 32 años, que padece un severo trastorno mental. 
Desde la entidad mercedina manifestaron que el edificio estaría en condiciones de alojarlo en virtud de las recientes refacciones y desde la secretaría de Seguridad se brindará la custodia policial permanente necesaria, informaron fuentes a El Esquiú.com.

Intento fallido
Vale recordar que en 2016 hubo un intento de alojar a López en La Merced, pero en esa oportunidad habría fallado el mecanismo de articulación entre los distintos organismos del Estado, por lo que el juez Ramón Porfirio Acuña ordenó que quedara bajo custodia de su madre hasta definirse su situación.
Incluso, las mismas fuentes manifestaron que los familiares del sujeto, que cuenta con decenas de causas abiertas por hechos de violencia, pidieron a las autoridades alojarlo en un lugar acorde a su condición mental para que pueda curarse, ya que no podrían controlarlo. Tampoco cuentan con dinero suficiente para hacerlo en centros privados.
Según trascendió, esta semana el fiscal Costilla elevaría el pedido al juez de Control de Garantías, quien deberá decidir si López es internado o no en la residencia de Salud Mental del hospital zonal de La Merced.
Actualmente el violento joven  se encontraría bajo arresto domiciliario con custodia policial, al aguardo de una resolución sobre su situación procesal, informaron las fuentes judiciales. 

Antecedentes
Luis Alejandro López cuenta con un frondoso prontuario por diferentes hechos de violencia.  
Uno de los más graves sucedió en mayo de 2016 y lo tiene como sospechoso del ataque a la camioneta del fiscal Rafael Vehils Ruiz, a quien le habría disparado con un arma de fuego, y fue acusado por “homicidio en grado de tentativa”.
Además, en abril de ese mismo año habría atacado con un cuchillo a un sumariante de la Unidad Judicial Nº 11 que lo fue a notificar de una restricción. 
El pasado domingo 17, una joven de 25 años lo denunció por un presunto hecho de abuso sexual en Banda de Varela.
En la denuncia expresa que el sujeto la habría interceptado mientras se conducía en su motocicleta y, tras amenazarla con un machete, la habría abusado sexualmente en presencia de su hijo de tres años. 

Luis Alejandro López es considerado una persona extremadamente peligrosa. 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

26/11/2018 | 13:43
#4
Esquiu y la rpqtrmp xq no informas bien las cosas estas dando una falsa informacion..xq no t llegas a la casa del muchacho e investiga si esta bajo arresto domiciliario y con custodia policial,xq mierda no dan bien la informacion y dejan de mentir con tantas estupideses q dicen es verdad nesecita ayuda pero es algo qe no esta recibiendo xq ninguno de parte d la Justicia da una mano,y el necesita ayuda psicologica no es un asesino en serie o un psicopata lo conozco x eso doy fe d eso,nesecita ayuda si qieren hacer una obra de bien,es ayudar a esa madre para qe encuentre una solucion al problema de su hijo con publicar mentiras no ganan ,nada nunca estuvo profugo,nunca fue buscado en ninguna otra provincia xq siempre estuvo en su casa y sin ninguna custodia policial..AVERIGUEN ANTES DE PUBLICAR ALGO Y CON ESTO ESPEREN A QUE SEGURO LA FAMILIA DE ÉL HAGA SU DESCARGO X TANTAS MENTIRAS QE DIJERON ESTA PUBLICACION
26/11/2018 | 10:26
#3
Y porque lo traen a un hospital de salud mental si es extremadamente peligroso? Dejando a la gente de la merced expuesta a ese peligro. Teniendo la escuela y jardín de infantes tan serca.. y no digan que tendrá custodia permanente porque eso de seguro va ser por unos días nada más por protocolo.
26/11/2018 | 08:12
#2
A la cárcel tiene que ir, no hay seguridad en el hospital para estos casos.
26/11/2018 | 06:38
#1
Este tipo no se cura más ¿No entienden, o no quieren entender?? ¿Cuántos días, creen, van a lograr tenerlo bajo custodia, antes de que se escape y ataque a otra persona? Ahora, si eso sucede, ya saben quien son los responsables.

Otras Noticias