Investigan a sujeto que viajaba con menor de edad

martes, 27 de noviembre de 2018 00:13
martes, 27 de noviembre de 2018 00:13

Una adolescente de 15 años oriunda de Córdoba fue resguardada por la Policía en la noche del domingo, ya que viajaba con un sujeto con antecedentes que la llevaba a Salta a dedo y se desconocían sus intenciones. La jovencita no tenía DNI.
Fuentes policiales dieron a conocer que la irregular situación fue detectada por la Policía en momentos en que a las 21.40, personal de la dirección de Seguridad Vial realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial N° 33, en Valle Viejo.
Los uniformados controlaron  un Citroën C-4 que iba al mando de un hombre de 35 años, acompañado por un joven de apellido Fernández (25), oriundo de Salta y la adolescente, aunque el conductor indicó que acababa de levantarlos del costado de la ruta, donde los halló haciendo dedo.
De inmediato se dio intervención a la División Trata de Personas, que determinaron que sobre el salteño pesaba una orden de detención por el delito de hurto calificado, lesiones y otros hechos.
Al comunicarse con familiares de la niña, surgió que la madre había fallecido y el padre padece problemas con el alcohol, por lo que se dispuso que el joven sea alojado en la Comisaría de San Isidro, mientras que la adolescente quedó a cargo de la dirección de Niñez y Adolescencia, donde permanecerá hasta que sea retirada por sus familiares.

 

Comentarios