Marcharon para evitar su traslado al neuropsiquiátrico del pueblo

El caso de "El Loco" López movilizó a vecinos de la localidad de La Merced

miércoles, 28 de noviembre de 2018 06:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 06:00

Anoche, gran número de vecinos, empleados y pacientes del hospital zonal de La Merced se manifestaron en contra del posible traslado de Luis Alejandro “El Loco” López, pues lo consideran una persona extremadamente peligrosa.
A las 20.00, tal y como se convocó a través de las redes sociales, se agrupó una importante cantidad de personas en la plaza del pueblo. Luego marcharon hacia el nosocomio, donde hablaron con el senador por Paclín, a quien le pidieron que intervenga para evitar el traslado de López porque “debería estar en la cárcel”, manifestaron.
Cabe recordar que, según trascendió, la Fiscalía-tras buscar en varias provincias- había enviado oficios al ministerio de Salud y a la secretaría de Seguridad manifestado la voluntad de alojar a López en La Merced, pero según los vecinos ya estuvo en ese sitio y se escapó, por lo que temen por su seguridad.
Desde la Fiscalía, a cargo Hugo Costilla, se pediría esta semana la internación de “El Loco”, aunque la última palabra la daría el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, quien aguarda un informe de médicos de dicho nosocomio.
Según fuentes consultadas, hasta ayer, el joven de 32 años con múltiples causas penales permanecía en su casa sin custodia policial, lo que alarmó también a vecinos de Banda de Varela.

40%
Satisfacción
4%
Esperanza
45%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

28/11/2018 | 19:02
#149006
Este tipo es #cballito_loco así se lo apoda . Y el un peligro para la sociedad . # lo queremos lejos de nuestros hijos.. y lo peor de todo que nadie hace nada.Ni la policía .. ni la justicia .. nadie .. es lamentable x lo que tenemos que estar pasando con este tipo
28/11/2018 | 06:39
#149005
La gente sabe que la justicia no es justa y que es incompetente, entonces sale a cubrirse de las estupideces que decide.¡Bien por la gente de la Merced! Si necesitan apoyo del resto de la provincia, se lo daremos.

Otras Noticias