Pareja y amigo condenados por abuso

miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

Una pareja y un amigo fueron condenados a penas de entre 8 y 12 años de prisión, por el abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de 13 años, en un hecho registrado en octubre de 2017 en la ciudad de Orán, del norte salteño.
La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Víctor Armando Caniza, de 60 años y apodado Tito, a la pena de once años de prisión efectiva.
Se consideró a Caniza coautor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
En tanto, a Gladys del Carmen Villalba, de 39 años, le correspondió la pena de diez años de prisión efectiva, por considerarla coautora material y responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravada y partícipe necesaria del delito de abuso sexual.
En el mismo fallo, fue condenado Miguel Ángel Sucre, de 37 años, a la pena de ocho años de prisión efectiva.
El hecho se registró durante la tarde del 28 de octubre del año pasado, en Orán, cuando la niña, de 13 años, fue abordada por la pareja integrada por Villalba y Caniza, quienes la llevaron en su motocicleta hasta su domicilio, donde se encontraba Sucre.
La víctima fue inducida a consumir barbitúricos y luego abusada sexualmente por ambos hombres, tras lo que la mantuvieron encerrada en una habitación, de donde logró escapar durante la madrugada siguiente, con el auxilio de un amigo.

Comentarios

Otras Noticias