Uno de los efectivos fue hospitalizado

Violencia en la calle: un policía fue apedreado y otro atropellado

Un adolescente y un niño fueron demorados al igual que cuatro jóvenes por los hechos.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 06:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 06:00

Dos efectivos policiales resultaron heridos en distintas circunstancias, uno de ellos, recibió pedradas cuando tomaba parte de un procedimiento y el otro fue embestido durante un control vehicular. Otro hombre mayor de edad resultó lesionado y hay detenidos.
Fuentes policiales informaron que, por un lado, a las 14.45 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por la intersección de avenida Monseñor Sueldo y calle 22 de Abril, observaron que un grupo de personas arrojaba elementos contundentes contra un domicilio del barrio 50 viviendas, propiedad de una familia de apellido Monjes.
Teniendo en cuenta la magnitud del desorden, el personal interviniente solicitó la colaboración de sus pares de las seccionales Cuarta y Séptima y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), quienes al momento de intervenir también habrían sido atacados a piedrazos por estas personas.
Tras controlar la situación, los policías aprehendieron a dos jóvenes de 20 y 24 años, ambos de apellido Gómez, demoraron a un adolescente de 16 y resguardaron a un niño de 14 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Cabe señalar que a raíz de las agresiones, el propietario de la vivienda, un hombre de 40 años y un oficial ayudante de la Policía, numerario del GIR Norte, sufrieron lesiones, en virtud de lo cual el efectivo fue trasladado al hospital San Juan Bautista y luego radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.
 
Desorden

Por otra parte, a las 0.05, mientras efectivos de la comisaría Sexta realizaban un operativo de control vehicular en la esquina de avenida Francisco Latzina y Víctor Mauvecín, intentaron identificar a dos personas de sexo masculino, quienes circulaban en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc.
Lejos de detenerse ante las órdenes de los uniformados, los sospechosos se dieron a la fuga a toda velocidad, embistiendo a un agente de Policía identificado como Armando Silvestre Díaz (26), numerario del Grupo de Acción Operativa (GAO), para luego emprender la fuga.
El efectivo policial sufrió lesiones por lo que fue asistido por personal médico del SAME.

 

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios