Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Pidieron 10 años de prisión para “La Marta” por trata de personas

Además, el fiscal pidió que se decomise el local comercial “Maná”. El viernes se conocerá la sentencia.
jueves, 29 de noviembre de 2018 06:00
jueves, 29 de noviembre de 2018 06:00

Una pena de 10 años de prisión y el decomiso del local comercial “Maná” fue el pedido del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz durante los alegatos para Martha Celsa Nader (71), por el delito de trata de personas doblemente agravado. La defensa solicitó la absolución y los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal pasaron a un cuarto intermedio para el viernes, cuando se conocerá la sentencia.
Para el representante del Ministerio Público fiscal, en el lugar existía la explotación sexual a mujeres y que la verdadera ganancia del ejercicio de la prostitución era para la dueña.
En este sentido, uno de los testimonios más relevantes es el de una de las víctimas, quien detalló que comenzó a trabajar cuando tenía apenas 15 años, que su documento había sido falsificado en la provincia de Tucumán y que era víctima de malos tratos por parte de “La Marta”. 
“No podíamos disponer del porcentaje del dinero que nos correspondía por los “pases” ya que “La Marta se hacía quedar la plata y nos daba lo que quería. Si nos enfermábamos, nos retaba, incluso llegó a golpear a otras chicas”, expresó otra de las víctimas, según reza en el expediente que se incorporó por lectura.
Por su parte, la defensa, en primer lugar solicitó la absolución para la imputada, puesto que para ella, en el lugar no se conjugaba el delito de trata de personas, pero en caso contrario, pidió que el tribunal considere un delito más leve como es el de la facilitación de la prostitución.  
Finalmente, los jueces pasaron el debate a un cuarto intermedio para mañana, cuando darán a conocer el veredicto. 

Imputación 
Nader está imputada por el delito de “trata de personas doblemente agravado”. La investigación inició en 2010 tras una resolución de la Procuración General de la Nación.

Hecho
El 20 de diciembre de 2014, por orden del Juzgado Federal, se allanaron cinco locales de los que se rescató a 27 jóvenes.
Los procedimientos se realizaron, además de “Maná”, en otras whiskerías denominadas “Morocco”, “Las Rejas”, “El Altillo” y en una vivienda situada en la esquina de calles Mota Botello y Gobernador Correa, en el barrio Alem.
 

55%
Satisfacción
5%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias