En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Citan a periodista de TN a testificar en la causa de los presuntos narcos sirios

El fiscal Vehils Ruiz pidió incorporar la declaración de Agustín Ceruse y además un oficial de Drogas de Salta.
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:14
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:14

Ayer, en ámbitos del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, se llevó a cabo una nueva jornada en la megacausa que se investiga a los empresarios sirios de apellido Barakat, por supuesto tráfico de precursores químicos para la fabricación de cocaína. 
Durante el debate, el fiscal Rafael Vehil Ruiz pidió incorporar nuevas pruebas que complicarían aún más la situación procesal de los imputados. Entre ellas se encuentra la declaración de un reconocido periodista de Policiales de Todo Noticia (TN) Agustín Ceruse, quien investigó la vinculación de los ahora procesados, con los casos emblemáticos de la Ruta de la Efedrina y el Triple Crimen de General Rodríguez (Buenos Aires), que sucedió en agosto de 2008 y el doble crimen de la localidad de Icaño (Catamarca) en diciembre de 2010.
Además, el representante del ministerio público fiscal, llamó a testificar a un oficial que realizó tareas de inteligencia en la provincia de Salta, en el marco de una investigación a Eduardo Cansino, un narcotraficante condenado en 2017 a ocho años de prisión. 
Según fuentes judiciales consultadas, el miembro de la fuerza aportaría información de importancia para la causa que se investiga en la Justicia federal de nuestra provincia, ya que habría una conexión de los hermanos sirios con la banda narco desbaratada en 2012 de la que Cansino formaba parte. 
 La escena de un doble crimen cometido en Icaño (departamento La Paz), contra dos septuagenarios en 2010, fue la punta del ovillo de una extensa investigación de la Justicia Federal que logró vincular los elementos secuestrados con los empresarios radicados en Salvador Mazza, provincia de Salta.
Los sirios están acusados de “producción, fabricación, extracción o preparación de estupefacientes agravado por la participación de tres personas organizadas para cometerlo y almacenamiento de materias primas para la fabricación de estupefacientes”.
 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias