Fallo unánime del TOF

“La Marta” fue condenada a 8 años de prisión domiciliaria por trata

Durante el juicio surgió que algunas mujeres comenzaron a ser explotadas a los 15 años.
sábado, 1 de diciembre de 2018 06:00
sábado, 1 de diciembre de 2018 06:00

Martha Celsa Nader (71), más conocida como “La Marta”, quien durante años regenteó la whiskería “Maná” en la calle Eulalia Ares de Vildoza, fue ayer condenada a una pena de 8 años de prisión, que cumplirá con modalidad domiciliaria teniendo en cuenta su edad y condiciones. 
El fallo se dio a conocer ayer por parte del Tribunal Oral Federal, que consideró que la septuagenaria incurrió en el delito de “trata de personas”.
En la lectura del veredicto, se pudo escuchar que fue declarada autora penalmente responsable “por haber ofrecido, captado, trasladado y acogido personas con fines de explotación sexual” y se trató de un fallo unánime del tribunal presidido por el juez Juan Carlos Reynaga.
El fallo también especificó que la condenada está obligada a mantener el estado de prisión domiciliario, sin ausentarse del hogar ni recibir visitas, con excepción de familiares.
Cabe mencionar que al momento de los alegatos, el fiscal Rafael Vehils Ruiz había considerado que la acusada merecía una pena aun mayor, de diez años de prisión.

Explotación

Durante el juicio expusieron su testimonio mujeres que fueron víctimas de la explotación sexual por parte de Nader, ya que prestaban servicios sexuales en el prostíbulo que dirigía, y algunas de ellas manifestaron que comenzaron a realizar estas actividades cuando apenas tenían 15 años.
Cabe recordar que la mujer permanecía con prisión domiciliaria desde su imputación, en diciembre de 2014, cuando varios prostíbulos fueron allanados  por orden del Juzgado Federal. En esa ocasión, en cinco locales se rescató a 27 jóvenes que ejercían la prostitución, además de en su whiskería, realizados en “Morocco”, “Las Rejas”, “El Altillo” y en una vivienda del barrio Alem.

La mujer está obligada a permanecer en su domicilio, sólo recibiendo visitas de familiares. 

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2018 | 14:57
#149006
La ramera regenteadora de mujeres sin destino merece el peor final

Otras Noticias