Hurtos, agresiones y borrachos causando desmanes

Numerosos incidentes en el centro de la ciudad durante los festejos de River Plate

lunes, 10 de diciembre de 2018 17:42
lunes, 10 de diciembre de 2018 17:42

Luego de la consagración de River Plate ante su eterno rival por la final de la Copa Libertadores, los catamarqueños se autoconvocaron en la Plaza 25 de Mayo para los festejos. Los mismos transcurrieron mayormente con tranquilidad, salvo incidentes provocados por los inadaptados de siempre. El personal de la Comisaría Primera tuvo un arduo trabajo preventivo.

 

A las 19:30, personal policia que cumple consigna en la Terminal de Ómnibus procedió al arresto de dos hombres de apellidos Maidana y Ontivero, de 34 y 38 años respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos causando un desorden en la playa de estacionamiento del lugar.

A las 20:05, personal del COEM-Kappa que realizaba recorridos de prevención por la intersección de las calles Prado y Rivadavia, procedió al arresto de un hombre de apellido Burstin (30), oriundo de Tucumán, quien mientras era identificado se habría negado a brindar sus datos personales, careciendo de la documentación correspondiente para acreditar su identidad.

 

A las 20:10, en Salta y República, aprehendieron a un joven de apellido Urquiza, de 18 años quien circulaba a bordo de una motocicleta Corven Energy 110 cc., de color rojo, la cual habría sido sustraída, minutos antes, de la esquina de la calle República y Peatonal Rivadavia, propiedad de un joven de 29 años.

Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 

A las 20:10 en calles Sarmiento y Esquiú, se arrestó a un hombre de apellido Cisneros, de 45 años, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, incitando a reñir a los ocasionales transeúntes, por lo que quedó alojado en la dependencia policial.  

A las 20:15, en la calle Tucumán al 800, efectivos de la Comisaría Primera arrestaron a un hombre de 42 años de edad, de apellido Paucará, quien se habría presentado en la dependencia policial en aparente estado de ebriedad, causó un desorden e insultó al personal policial de guardia, por lo que quedó alojado en la Seccional.

A las 21:15, en la esquina de la Peatonal Rivadavia y calle San Martin, se arrestó a un joven de 24 años de edad, de apellido Guevara, quien habría proferido insultos a los ocasionales transeúntes, como así también al personal policial interviniente, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera.

A las 21:25, en Tucumán y Prado, se observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc., de color azul, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución breve. Los motociclistas cayeron al asfalto y fueron arrestados. De apellidos Castro (23) y Vega (24), al momento de realizarles la requisa correspondiente, encontraron entre sus prendas de vestir un (01) hierro de 25 cm. que poseía la punta limada y quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado en el circulaban.

A las 21:30, personal de la Comisaría Primera se constituyó en un local comercial ubicado en la calle San Martin, entre calle Sarmiento y Peatonal Rivadavia, donde arrestaron a un joven de apellido López Navarro, de 25 años, quien habría sido sindicado por una empleada del lugar, como el presunto autor de haber sustraído una botella de Fernet Branca.

Por último, a las 23:30 en la Plaza Principal 25 de Mayo y procedieron al resguardo de una niña de 14 años, y de tres adolescentes; uno de 15 y dos 16 años, quienes habrían protagonizado un desorden en el lugar, durante los festejos por la victoria del Club Atlético River Plate.

Cabe señalar, que al momento de realizarles la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir, un (01) cuchillo tipo carnicero, dos (02) gomeras y piedras que quedaron en calidad de secuestro, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

 

12%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2018 | 21:16
#149006
¡Qué felices seríamos si todos estos violentos estuvieran bien guardados!!!

Otras Noticias