Secuestraron 273 kilos de marihuana cerca de Catamarca

La droga fue arrojada desde una avioneta.
lunes, 10 de diciembre de 2018 09:40
lunes, 10 de diciembre de 2018 09:40

La Policía de Tucumán incautó ayer 273 kilos de marihuana que fue arrojados desde una avioneta, en un campo de la localidad de Taco Ralo, cerca del límite con Santiago del Estero y de Catamarca. Este es el segundo decomiso de estas características que se concretó en 2018.

Al parecer, vecinos de esa localidad avisaron en la comisaría de La Cocha que una avioneta estaba haciendo vuelos rasantes y que arrojaba bultos a la tierra. Personal de la dependencia fue hasta ese lugar y confirmó la versión: encontraron la droga y demoraron a dos hombres que, aparentemente, esperaban el cargamento. Uno de ellos es oriundo de esa localidad y el otro, de Yerba Buena. Secuestraron dos camionetas, que posiblemente utilizarían para trasladar la sustancia, y un arma de fuego. Los nombres de los sospechosos, por orden de la Justicia Federal, se mantienen en reserva.

Ante la sospecha de que podrían haber arrojado más paquetes, el Ministerio de Seguridad, supervisados por el fiscal Miguel Varela, organizó un operativo para buscar más droga. El rastrillaje, en el que participaron hombres de la Unidad Regional Sur, del Grupo CERO y de la Digedrop, al mando del comisario Jorge Nacuse, que tuvo resultados negativos, se hizo en medio de las plantaciones de caña de azúcar.

El ministro de Seguridad de la provincia de Tucumán, Claudio Maley, destacó que el operativo se realizó con rapidez en una zona complicada. “En el momento que alertaron los vecinos se estaba realizando el operativo Cobra, que se trata de un mayor control en los puestos fronterizos; por eso pudimos actuar con rapidez. Si bien es cierto que no atrapamos al avión, logramos juntar toda la droga y detener a tres personas que podrían vincular con el caso”, manifestó el ministro.

El caso dejó numerosos interrogantes. Hasta el momento no se sabe cuál fue el origen del vuelo de la avioneta y ya se inició una investigación para determinar si viene desde algún punto del país o si despegó en Bolivia o en Paraguay. Tampoco se sabe quién debía recibirla. El indicio más claro con el que cuentan los investigadores es que habría estado destinado para el consumo local, previo acopio, fraccionamiento y distribución, en esta y en otras provincias.

Con información de La Gaceta (Tucumán)

70%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
1%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias