Habría asaltado a almenos seis hombres que contactaba por redes sociales

“Viudo negro” cayó en una trampa de sus víctimas

lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2018 00:00

Un joven de 25 años fue detenido en el barrio porteño de Núñez como sospechoso de haber cometido al menos seis robos bajo la modalidad “viudo negro” luego de que las víctimas, que eran engañadas mediante una red social, crearon un grupo de Whatsapp para ponerse de acuerdo y montarle una trampa al ladrón, informaron fuentes policiales.
Las maniobras fueron descubiertas en las últimas horas, durante un procedimiento del personal de la comisaría vecinal 13-B de la Policía de la Ciudad en la calle Arias al 2000, en dicho barrio de la zona norte de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron que los efectivos se trasladaron hasta ese lugar tras recibir un llamado al 911 y al arribar se encontraron con tres hombres que forcejeaban, uno de los cuales había realizado la denuncia.
Ante esa situación, los policías controlaron la situación, tras lo cual, dos de los hombres, un argentino y un brasileño, manifestaron que el tercero les había robado con anterioridad, dijeron los informantes.
De acuerdo a los denunciantes, el sospechoso, un joven de 25 años y de nombre Ezequiel, los había contactado por la red social “Hornet”, a través de la cual pactaron un encuentro en el domicilio de las víctimas, donde el muchacho los drogaba para luego robarles sus pertenencias y escapar.
Según las fuentes, a partir de una serie de al menos otros cinco hechos similares ocurridos en la zona desde mayo pasado, las víctimas se organizaron por Whatsapp y crearon un perfil falso en “Hornet” para pactar un nuevo encuentro ficticio con el “viudo negro”.
Así fue que esta trampa se produjo en Arias al 2000, donde una de las víctimas llamó a la Policía y los efectivos atraparon al delincuente in fraganti.
De hecho, a la investigación se incorporó un video con imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio donde residía una de los damnificados y en las que se puede observar el arribo del ladrón acompañado por la víctima y luego la huida con un valija en la que probablemente cargaba lo robado, añadieron los voceros.
El acusado quedó alojado en la Alcaidía 7, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52 porteño.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2018 | 09:56
#149006
Poco serio: homosexuales estafados por un taxi boy es más real como título... L@s Muchach@s fueron engañados y luego se confabularon para terminar con sus andanzas. Luego de los arañazos de rigor, seguramente, fue detenido el pederasta activo por la policía local.