Así lo dispuso el juez Rodolfo Maidana

Confirmaron la detención a López: ya está en la cárcel

Luis Alejandro “el loco” López fue trasladado ayer al Penal de Miraflores, donde quedará alojado.
martes, 11 de diciembre de 2018 06:00
martes, 11 de diciembre de 2018 06:00

Ayer, el juez de Control de Garantías Rodolfo Maidana confirmó la detención a Luis Alejandro “el loco” López y ordenó el inmediato traslado al Penal de Miraflores del violento joven de 32 años con múltiples causas, debido a la peligrosidad para terceros que representa el sujeto y los antecedentes computables que pesan en su contra.
Cabe recordar que si bien en un principio se había barajado un posible traslado al psiquiátrico de La Merced, las pericias realizadas recientemente por el Cuerpo Interdisciplinario forense (CIF) dieron cuenta que el individuo puede comprender la criminalidad de sus actos y su personalidad es antisocial y manipuladora. 
En este sentido el magistrado, en diálogo con radio Valle Viejo, explicó que su decisión “tiene que ver más que todo en cuanto al frondoso prontuario que posee y tras haber sido declarado imputable, desde la Fiscalía me pidieron que arbitre los medios que ellos consideran necesarios, para que no se lleve a cabo cualquier tipo de incidente que pueda ocasionar López, como ya ha ocurrido en otras causas anteriores.
En cuanto al lugar de alojamiento, Maidana respondió que la modalidad de detención deberá ser dirimida por el Servicio Penitenciario Provincial, “ellos deben arbitrar los medios, en caso como estos que son especiales, que tienen conductas antisociales, para garantizar la integridad física tanto del mismo recluso, como de otros y para eso tienen pabellones especiales”, remarcó.
Las pericias psiquiátricas fueron contundentes a la hora de determinar la peligrosidad para terceros que representa López: “Una junta médica lo examinó, una médica forense, una médica psiquiatra y una  licenciada en psicología, a lo que las partes no realizaron ninguna objeción al respecto.  
López fue detenido el pasado 18 de noviembre en Banda de Varela, luego de haber sido denunciado por una joven a quien habría manoseado en presencia de su hijo de tres años.  
Dos semanas después, fue detenido por un presunto hecho de robo en grado de tentativa, ya que desde un principio se presumía que podría padecer algún trastorno mental, pero tras las nuevas pericias se determinó que se trata de una persona imputable. 
 

80%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 09:04
#149006
Tanta diferencia de criterios hay? Unos dicen que es enfermo mental, otros que no.

Otras Noticias