Entre jueves y domingo se realizaron más de 600

Julio Moya: “Se cuadruplicaron las actas de infracciones durante las festividades”

El director de Seguridad Vial de la Provincia dio detalles del operativo realizado el fin de semana.
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00
martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

El director de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Julio Moya, en diálogo con El Esquiú.com, brindó detalles del operativo que se realizó en todo el territorio provincial durante las festividades de la Virgen del Valle.
“Entre el jueves y el domingo, se efectuaron más de 600 actas de infracciones simples”, detalló, lo que representa un notable incremento teniendo en cuenta la masiva afluencia de peregrinos, que aproximadamente fueron 150 mil. 
En este sentido, el funcionario agregó: “Si bien se logró el secuestro de 200 vehículos, el número de infracciones se cuadruplicó durante las Fiestas Marianas debido a que se tuvo como criterio no retener los vehículos a peregrinos, lo que fue puesto en consideración de los agentes, ya que la ley ampara la retención pero es amplia en el sentido de que se puede multar por alguna infracción que no provoque riesgos a terceros, pero que el foráneo pueda continuar su marcha”.
Además, Moya remarcó que se montaron operativos coordinados por las distintas dependencias de la Policía de la Provincia y las fuerzas federales a fin de garantizar el libre tránsito por las rutas catamarqueñas: “Creemos que fue muy positivo, ya que en ese periodo se registraron muy pocos siniestros viales, teniendo en cuenta la cantidad de personas de otras provincias o del interior mismo que concurrieron a la ciudad Capital”. 
Cabe recordar que, de acuerdo la información oficial, desde el jueves hasta el domingo pasado, personal de la división Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, en operativo de seguridad diagramado con motivo de las Fiestas Marianas, llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en los puestos camineros de El Portezuelo y Sumalao (Valle Viejo), Nueva Coneta (Capayán) y Las Rejas (Capital), así también en caminos alternativos, el puesto móvil de la localidad de La Viña (Paclín) y en puntos estratégicos de las rutas provinciales Nº 1, 4,  33 y nacional 38.
En la oportunidad, los policías procedieron al secuestro de 97 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, 62 automóviles, 37 camionetas y ocho camiones, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la ley nacional de Tránsito 24.449. En algunos casos, fue debido a que el test de alcoholemia correspondiente arrojó resultados positivos. Luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los policías remitieron los rodados a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.
 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

11/12/2018 | 16:00
#149006
IGNORANTE INCOPETENTE E INÚTIL, LA CIUDAD FUE UN CAOS TOTAL, ERA TIERRA DE NADIES, MANGA DE INÚTILES, LOS DESBORDARON E HICIERON CUALQUIER INFRACCIÓN DELANTE DE LOS POLICIAS DE TRÁNSITO, NI LOS SEMÁFOROS, NI LA DIRECCIÓN DE LAS CALLES RESPETARON LOS QUERIDOS PEREGRINOS.
11/12/2018 | 09:45
#149005
La educación vial se hace desde las escuelas. Pero de nada sirve si en la casa no se la cumple. ¿Cómo pretender que un niño se eduque correctamente, si sus mayores no dan el buen ejemplo (cargan a 3 o 4 en una moto, manejan sin el cinturón o sin el casco puesto, superan las velocidades permitidas, no respetan los semáforos, hablan por celular mientras manejan, etc, etc,etc) El peor ejemplo sale de la casa, y mientras eso no cambie...¡Bueno, habrá que pagar las multas!!!
11/12/2018 | 07:57
#149004
Para estos cazarrecompensas su gestión es exitosa y distinguida cuando secuestran y multan mayor cantidad de vehículos en que transita la gente. Por supuesto que para el municipio y la policía provincial lo importante de esto es exclusivamente monetario y fuente inagotable de recursos para gastos operativos, cuando debieran invertir en educación vial para reducir accidentes e infracciones, lo cual significaría reducir estas ganancias. Entonces? Que la gente se continúe haciendo pelota y pagando multas.

Otras Noticias