Cura Rasgido: volvieron a suspender audiencia

miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

El abogado Pablo Vera Aráoz, abogado querellante en la causa en la que el cura Renato Rasgido está acusado de abusar sexualmente de un niño, dio a conocer que ayer se suspendió una audiencia en la Cámara de Apelaciones y que se les anticipó que la misma se realizará en febrero próximo.
“Esta es la tercera vez que se suspende la audiencia en Apelaciones, y otras audiencias. Son medidas dilatorias y chicanas jurídicas que están contempladas en el Código Procesal, pero queda claramente demostrado que la falta de fundamentos y elementos de la defensa hacen que apelen a este tipo de instrumentos”, dijo en diálogo con El Esquiú.com.
En ese sentido, el abogado indicó que “ahora, lo que surgió fue la ausencia de uno de los miembros integrantes de la Cámara de Apelaciones. Siendo que podría ser subrogado, suspender la audiencia para el año que viene, es inaudito”, lamentó, agregando que “en esto se ve la pincelada del poder religioso”.
Vera Aráoz explicó que en la audiencia “se debe definir si se da lugar a diversos planteos de nulidades presentados por el abogado Luciano Rojas sobre las calificaciones de los hechos que se le imputan al cura Rasgido. Ya es la instancia final para que la causa sea elevada a juicio”. “Esperamos que no haya más dilaciones y retrasos”, expresó.
Con respecto a la reacción de la presunta víctima y su familia sobre esta nueva postergación,  el letrado dijo que “ellos, que son de escasos recursos, alcanzaron a suspender el viaje, pero tenían previsto asistir a la audiencia. Todo esto lo único que hace es alimentar más la angustia y el malestar y desequilibrio emocional con el que viven”.
Rasgido responde por cuatro hechos de abuso sexual que habrían tenido como víctima a un niño andalgalense, lo que fue denunciado en 2014.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2018 | 20:56
#4
urbanc y demás curas ...todos encubridores de los pedófilos. Iglesia catamarqueña llena de depravados
13/12/2018 | 08:28
#3
la iglesia aprieta y mucho
12/12/2018 | 10:11
#2
OBISPO URBANC Y SU SECUACES ENCUBRIDORES DE PEDÓFILOS Y ABUSADORES...CURAS DE MIERDA...VAYAN NOMÁS CON SU PALABRAS DE MADRECITA DEL VALLE.
12/12/2018 | 07:46
#1
si es inocente porque estos mecanismos para dilatar??????la jerarquía de la iglesia de catamarca es complice????? el papa francisco dijo cero de tolerancia para estos casos. está en juego la imagen de toda la iglesia, pero hay excelentes sacerdotes y laicos que viven verdaderamente el evangelio.

Otras Noticias