#MiraComoNosPonemos

Denunciaron a Juan Darthés por violar a una actriz menor de edad

miércoles, 12 de diciembre de 2018 06:00
miércoles, 12 de diciembre de 2018 06:00

En una conferencia de prensa organizada por el colectivo “Actrices argentinas”, Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó en una gira teatral cuando tenía apenas 16 años. Los hechos habrían sucedido en Nicaragua y mediante un desgarrador video, la joven relató el grave hecho de violencia sexual.
En el duro testimonio, la joven contó que “durante 9 años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo”, dijo, mirando a cámara. “Tenía 16 años, era una nena. 45 años tenía él”. Contó que estaban de gira con el elenco en un hotel en Nicaragua, que Juan Darthés comenzó a besarle el cuello y que ella le dijo que no.
“Me agarró la mano y me hizo que lo tocara para que sintiera su erección. Me dijo ‘mirá cómo me ponés’. Me tiró en la cama, me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no y me metió los dedos. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró”.
La frase “mirá cómo me ponés” es idéntica a la que denunció otra actriz, Anita Coacci, que actuó con Darthés en Gasoleros en 1999. “Ay, cómo me calentás” y “mirá cómo me ponés” fueron las mismas palabras que usó la actriz Natalia Juncos para describir el acoso que sufrió por el “galán” en 2005, en la novela “Se dice amor”.
Thelma Fardín en el video en el que contó la violación sucedida hace 9 años.
La violación, siguió Fardín, finalizó porque alguien tocó la puerta para darle una tarjeta a Darthés y ella pudo aprovechar ese instante para salir de la habitación. Y dijo que gracias a que otras chicas abusadas por él pudieron hablar antes, ella se animó. Cuando el video terminó y las luces se encendieron, las actrices lloraban, alguien del público le gritó “¡Te creemos, te queremos!”, sus compañeras la abrazaron.
Cabe recordar que la catamarqueña Calu Rivero fue la primera en denunciar públicamente al actor en 2017, expresando que el acoso sexual del “galán” fue lo que la llevó a alejarse de la tira “Dulce amor” y de la actuación por casi tres años.
 

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
65%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2018 | 23:40
#149006
donde estaban los padres de esta criatura?seguramente disfrutando de lo ganado por la nena a cualquier precio son realmente una mierda los padres de esta niña que no la cuidaron como el accionar de este atorrante deben estar hoy todos en el cadalzo

Otras Noticias