#MiraComoNosPonemos

El efecto Thelma Fardín explotó en Catamarca y alcanzó a un sacerdote

La denuncia pública de la actriz contra Juan Darthés tuvo un masivo inesperado efecto en la provincia.
jueves, 13 de diciembre de 2018 06:00
jueves, 13 de diciembre de 2018 06:00

La denuncia efectuada públicamente el martes por la actriz Thelma Fardín, fue el disparador de una masiva reacción en Catamarca, donde las redes sociales se inundaron de denuncias y escraches por parte de jóvenes y mujeres que se inspiraron en la valentía de la actriz para exponer graves situaciones de abuso. Desde tocamientos indeseados hasta violaciones cometidas por una o más personas y hechos de extrema violencia fueron expuestos en la cuenta de Twitter @machitoscta “Mirá como nos pusiste”.
Además, en la red social Facebook, también surgieron crudos relatos de mujeres de todas las edades que contaron sus historias bajo esta consigna, aunque, sin duda, la que más llamó la atención, fue la realizada por una joven que relató que fue abusada sexualmente por el cura Moisés Pachado cuando tenía apenas nueve años.
Según los administradores de la cuenta de Twitter, desde que habilitaron el perfil, el martes a la noche, han recibido cerca de 800 denuncias de personas, por lo que no dan abasto para subir cada una de las aterradoras historias que les llegaron como resultado de este fenómeno social, la mayoría de ellas, expuestas por mujeres que fueron víctimas de hechos de violencia sexual, verbal, física y mediática por parte de distintos sujetos, y algunas de las denuncias coinciden en la modalidad de acoso que habría sido usado por los victimarios.
Por tratarse de denuncias públicas que no cuentan, por el momento, de denuncias penales realizadas formalmente en casi todos los casos, no mencionamos los nombres de los acusados.
“Me mandaba mensajes asquerosos que me producían náuseas, me mandaba fotos de su miembro y me quería ofrecer una sesión a cambio de sexo”, dijo una chica con respecto a un fotógrafo que hasta la habría extorsionado asegurándole que no subiría las imágenes de su acto de entrega de buzos.
Otra denuncia expresa: “me encerró en su habitación, y me ató de manos, me tiró al piso, me puso contra la pared y empezó a pegarme cada vez más fuerte con un cinto hasta el punto de dejarme marcas. Otra vez, al igual que tantas, me obligó a que le practique sexo oral”.
“Me terminó garchando cuando le pedí mil veces que no y se cagaba de risa. No sé si usó forro”, expresa otra denuncia.
“Obligaba a una chica a que le practicara sexo oral con la excusa que la mina tenía la boca grande. Cuando se negó, la dejó sola en El Jumeal”.
 

5%
Satisfacción
3%
Esperanza
64%
Bronca
10%
Tristeza
6%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2018 | 14:30
#149006
La verdad que hoy en día en Catamarca hay bastante abusadores y dejenerados. Están los que tienen el poder de dar trabajo hoy en día no podes entrar a trabajar en ningún lado sin que te estén acosando y amenazando si no tenes algo con ellos porque de no ser así te dejan si trabajo ahí bastantes hijos de puta.. también están los que andan mostrando sus partes íntimas a niñas que salen de los colegios están los que las drogan para abusar de ellas y esos que invitan a salir y si no tenes sexo te dejan tirada adónde más les plasca eso se debería terminar e conocido distintos casos de estos...y machos casos más basta de violadores 😡😡
13/12/2018 | 20:24
#149005
Los caranchos listos¡¡¡¡
13/12/2018 | 20:24
#149004
Los caranchos listos¡¡¡¡
13/12/2018 | 14:17
#149003
Les aconsejo a todas las mujeres que han sido violadas bajo distintas formas y modos, que se hagan asistir por un abogado antes de realizar una denuncia pública, aun en los números de teléfono de denuncias gratuitas. Los violadores son una mafia y pueden accionar judicialmente en contra de las denunciantes. Mi consejo es acudir antes a un abogado particular o estatal.
13/12/2018 | 10:29
#149002
Desvirtuaron una lucha justa y se transformo en una secta talibán donde mezclan todos los temas, abuso, maltrato, aborto, igualdad en el trabajo, lo ponen en una licuadora mediática, circo, que sigue esta moda por una cuestión de rating. Llegamos a un punto donde muchos hombres tienen miedo de hablarle a una mujer, a caminar más despacio en la calle para que la mina que va adelante no se sienta acosada. Exigen y Reclaman respeto, pero es lo que menos aplican para referirse al género masculino. No desvirtuemos mas una lucha legitima con cosas como estas.
13/12/2018 | 08:49
#149001
ahi esta, un comentario de una mujer machista, defendiendo lo indefendidble
13/12/2018 | 07:23
#149000
Denuncias anónimas con solo el fin de dañar a personas, algunas fuertes y otras muy sacadas de contexto, poner una denuncia de UNO ME MIRO LOS PECHOS al lado de otro que ME VIOLO EN SU DPTO, algunas totalmente subjetivas,las redes sociales se han convertido en cualquier cosa. Parece una caceria de brujas moderna, donde nadie se puede defender y son todos culpables.

Otras Noticias