El Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Rechazan sobreseer a exintendente acusado de malversar fondos públicos

jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2018 00:00

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal decidió rechazar el sobreseimiento del exintendente de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián y su coimputada la exsecretaria de Hacienda del municipio, Cintia Romero. 
La medida se tomó luego del inicio del debate por el supuesto delito de malversación de fondos públicos, lo que prevé una pena de inhabilitación en el ejercicio de la función pública. 
Tras la primera audiencia, el abogado Gustavo Martínez Azar, quien representa al exedil antofagasteño, quien está imputado por haber malversado presuntamente 828.000 pesos enviados por la Nación para la construcción de un Centro Integral de Identidad Ciudadana (CIIC), pidió el sobreseimiento de su defendido, al igual que el defensor oficial Hugo Visozo, quien representa a Romero.
La presentación esgrimía que la imputación manifiesta una supuesta obra en la localidad de El Peñón, la que nunca se habría realizado, mientras que sostienen que la obra fue concluida y utilizada. 
Además, manifestaron que la acusación giró en torno a una supuesta pericia de Gendarmería de vieja data y que nuevas inspecciones dieron cuenta de la existencia del edificio. 
También incluyeron que la primaria y secundaria de esa localidad funcionó allí. 
Por su parte, el fiscal Rafael Vehils Ruiz rechazó el planteo ya que considera que la obra no se hizo y sostuvo que existen elementos para sostener la acusación. 
Finalmente el tribunal decidió rechazar los planteos realizados por las defensas de los imputados y pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy, cuando se continuará con los testimonios.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias