El Efecto Thelma en Catamarca

El cura Pachado negó los hechos e instó a la denunciante a que presente pruebas

El religioso acusado de abusar de una niña apuntó a la joven por identificarse con los “pañuelo verde”.
viernes, 14 de diciembre de 2018 06:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 06:00

El sacerdote Moisés Pachado, salió al cruce de la denuncia pública que trascendiera el miércoles por parte de una mujer que aseguró que cuando tenía nueve años, el religioso abusó sexualmente de ella, incluso obligándola a practicarle sexo oral. El cura, en contacto telefónico con Radio Valle Viejo, desmintió la denuncia.
Pachado dijo haber escuchado por la radio el relato de la joven y expresó que “niego esta denuncia. Absolutamente estoy negando. No es verdad eso que ha pasado hace tantos años, que ha ocurrido esto. Me extraña que tanto tiempo ha pasado, ya no es una niña, ya es grande y tiene más de 30 años esta persona. Yo he estado volviendo por los pueblos y por mi pago. O sea que no he andado huyendo ni he andado escondiéndome (…) es decir que han tenido grandes oportunidades para denunciarme, hablarme o recriminarme alguna cosa y jamás pasó”. 
“Es cierto que yo era muy amigo de la familia”, recordó en otro tramo de la entrevista, asegurando que la madre “la cuidaba muy bien y no la dejaba un segundo fuera de su ámbito. Ella era maestra y tenía todas las herramientas para darse cuenta de qué es lo que le pasaba o no le pasaba”.
“Me extraña que diga que no le ha creído nadie, porque la madre era maestra y directiva”.
“Niego totalmente esto que relatan y también estoy a disposición de la justicia. Por este mismo medio doy la cara y digo ‘aquí estoy’. No me ando escondiendo”, aseguró.
Asimismo, sobre los motivos de la denuncia, dijo que “me pregunto las razones que la llevaron a  hacer esto, y bueno, ella exhibía que pertenecía a esta identificación con los pañuelos verdes, a favor del aborto y manejada por la ideología de género y el desprecio y rechazo a la Iglesia, y vaya a saber cómo se está manejando y cuál es la pretensión de esto”.
“Espero que si es así, vayan a la justicia y muestren las pruebas y los hechos. Siempre he andado en la verdad y siempre he andado con la frente alta respondiendo a lo que me pedía la iglesia”.
El religioso aseguró haber estado al frente de una gran cantidad de instituciones y a cargo de muchos niños y “jamás he tenido una insinuación, que alguien haya criticado o murmurado sobre mi proceder.
“Me extraña que hayan recurrido a este medio y no al que corresponde y después de tanto tiempo que ha pasado”, remarcó. 
“Han elegido las redes sociales, los medios de comunicación para denunciar o exponer esta situación, buscando seguramente condena social y que el mundo juzgue antes que la justicia, por eso elegí este medio para hacer mi descargo. Hay mucha gente que me conoce y está muy preocupada y sorprendida”.
 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
8%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2018 | 16:47
#149006
Porfavor como se atreve a decir que presente pruebas después de tanto tiempo tenía 9 años es un pedófilo.me da bronca leer estas declaraciones de este hombre por Dios,algo similar me sucedió en mi infancia tenía 5 años y no se olvida y yo lo veo casi siempre y nunca dije nada por pensar que la culpa fue mía porque no me miren con lastima hoy tengo 35 años y no toda mi familia lo sabé y si hoy lo denunció que me diga presentar pruebas me da tanta bronca lo que dijo Moisés pachado.dios la bendiga a Ingridy no porque elija un color de pañuelo no deberían de no tomarle importancia yo estoy a favor de las dos vidas y la apoyo.gracias
14/12/2018 | 11:09
#149005
SI DEGENERADO, ES MUY FÁCIL MOSTRAR LAS PRUEBAS, VIEJO PEDÓFILO!!!

Otras Noticias