El juez Morabito instó a las víctimas a denunciar

“Una red social no es un tribunal”

viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2018 00:00

El juez Rodrigo Morabito habló del “Efecto Thelma”, destacando que “lo positivo es que las víctimas de abuso se animen a denunciar”, pero “una red social no es un tribunal”.
Aunque aclaró que “una cosa son las víctimas de abuso y otra los escraches en las redes sociales, porque el único actor que  va a poder determinar que una persona ha sido víctima de abuso sexual, y puede llegar a obtener una respuesta, aunque sea mínima, es la justicia”.
Morabito advirtió  que  “las redes sociales son caldo de cultivo para lo bueno y para lo malo, hay que tener cuidado con lo que uno comunica y hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades que corresponden”.
“Una cosa  es la condena social y otra la judicial, y la única válida para romper el principio de inocencia de una persona”, dijo, explicando que la justicia debe actuar de oficio cuando se trata de un caso de abuso sexual en contra de un niño, niña o adolescente.
A su vez, el magistrado indicó que “en Catamarca tenemos un serio problema”, expresó en relación a la cantidad de casos de delitos en contra de la integridad sexual de las personas e insistió en que las víctimas de estos aberrantes hechos, “tienen que acercarse a la justicia y formular las denuncias”. 

75%
Satisfacción
5%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

15/12/2018 | 20:08
#149006
Coincido con Morabito. Es repudiable el escrache social cuando se prejuzga desde la ignorancia. Una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Si bien la injuria, la calumnia y el escarnio público son punibles e incluso se ganan juicios con elevadas sumas por resarcimiento, el daño moral a esa persona y a la familia ya está hecho. Me indigna que hasta la prensa publique hechos que están bajo secreto sumarísimo y peor aún provienen de fuentes policiales, de causas en investigación. Esto último ya es una modalidad mediática ditaia, que no entiendo a quien beneficia, espero que sea hagan cargo despúes por los daños ocasionados.
14/12/2018 | 13:25
#149005
ME EXTRAÑA MORABITO, QUE NO SEPAS U OMITAS QUE LA LEY NO CONDENA A LOS VIOLADORES, PEDÓFILOS, ABUSADORES, ETC....O NO? O SOS MUY HIPÓCRITA O UN CIEGO. LAS REDES SOCIALES HOY POR HOY SON LAS MEJORES FUENTES DE INFORMACIÓN. CHE JUAN PEREZ...NO SERÁS UNO DE LOS ESCRACHADOS NO?
14/12/2018 | 12:22
#149004
Mi opinion es que la condena social es mejor que la condena Judicial. Es mas Rápida y efectiva. Quiza haya algun error, pero en la Justicia también hay errores. Pero en la condena social nadie va a la Carcel. Morabito dedicate a lo tuyo que en eso sos bastante bueno.
14/12/2018 | 11:57
#149003
ME EXTRAÑA MORABITO, QUE NO SEPAS U OMITAS QUE LA LEY NO CONDENA A LOS VIOLADORES, PEDÓFILOS, ABUSADORES, ETC....O NO? O SOS MUY HIPÓCRITA O UN CIEGO. LAS REDES SOCIALES HOY POR HOY SON LAS MEJORES FUENTES DE INFORMACIÓN. CHE JUAN PEREZ...NO SERÁS UNO DE LOS ESCRACHADOS NO?
14/12/2018 | 08:58
#149002
Las redes sociales lo unico que hacen es ensuciar a personas que capas, no tiene nada que ver... solo lo hacen y lo usan para eso... Si realmente paso algún abuso que los hagan en un tribunal para que se pueda actuar... Esperamos que saque alguna cautelar Dr morabito... Ya que todas las que hacen ese movimiento si tomar medidas son todas aquellas removedora de la ley del aborto que se quieren hacer las revolucionarias para salir en el diario nada mas.... esperemos que haga algo sobre eso tmb Dr.
14/12/2018 | 07:20
#149001
La red Social tiene una velocidad varias veces mayor a la de un tribunal. Sin pagar abogados que pueden venderse. Sin Pagar a jueces corruptos si lo hubiera. Sin pasar años con la bronca que alguien se abusa del otro. Sin entrar al escenario de la justicia que -a veces- parece estar tan sucio como un violador. No es un tribunal, pero cuando expresa la verdad parece ser mejor justicia.

Otras Noticias