Procedimiento de la División Investigaciones de la Policía

Fingieron un “rescate” para recuperar una moto robada

El supuesto entregador quedó detenido a disposición de la Justicia. Pedía 18 mil pesos de rescate.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2018 00:00

Personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia logró recuperar una motocicleta y atrapar a un delincuente al montar un operativo de “rescate” falso.
El procedimiento se realizó pasada la medianoche de anteayer, cuando un sujeto identificado como Mauricio del Jesús Márquez (32) intentaba apoderarse de la suma de 18 mil pesos a cambio de la entrega de una motocicleta que había sido robada días atrás en un establecimiento escolar. 
Según informaron fuentes judiciales, el robo se produjo el pasado 14 de diciembre, en inmediaciones de la escuela secundaria Nº 28 “Clorinda Orellana Herrera”, ubicada en calle Villegas Terán en la intersección de Lavalle, en el barrio 250 viviendas. 
Allí, delincuentes se apoderaron de una motocicleta marca Honda modelo CG 150 cc de color negro propiedad de un hombre de apellido Gramajo. 
Días más tarde, según indicaron las fuentes, Márquez se habría contactado para solicitar “rescate” por el rodado, que consistía en la suma de dinero antes mencionada. 
Por tal motivo, luego de dar aviso a las autoridades por parte de la víctima, desde la fiscalía a cargo de Ezequiel Walther se autorizó el procedimiento que terminó con la aprehensión del sujeto y el rodado recuperado. 
Aparentemente, los efectivos de la División Investigaciones habrían montado el operativo, que consistía en concretar la supuesta entrega.
Tras el arresto del supuesto entregador, según las mismas fuentes, se realizó la rueda de reconocimiento que dio resultado positivo por lo que ayer el sujeto pasó a calidad de detenido. 
Desde las autoridades policiales instaron a los damnificados a no negociar la entrega del rodado sin denunciar antes.
 

78%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios