A cinco años de cárcel

Lo condenan por fugarse con una menor

jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

Un Tribunal de Bahía Blanca condenó a 5 años de prisión a un hombre de nacionalidad boliviana de 30 años por haber inducido a una adolescente de 14 a abandonar su hogar y mudarse con él a una localidad de Río Negro durante el 2017, informaron fuentes policiales.
El Tribunal Criminal 3 condenó en las últimas horas a Daniel Barja Mamani a 5 años de prisión por los delitos de “estupro e inducción a la fuga de una menor de edad” por el que resultó víctima una menor de edad de 14 años.
Fuentes judiciales indicaron que en el marco de los alegatos la fiscal de Delitos Sexuales había pedido una pena de 17 años por los delitos de “estupro reiterado, inducción a fuga de un menor y corrupción de menores” en tanto que la defensa del hombre reclamó la absolución.
“El Tribunal condenó a Barja Mamani a 5 años de prisión al hallarlo culpable por los delitos de estupro e inducción a la fuga mientras que no quedó acreditado la corrupción de menores”, agregaron.

El caso
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de febrero del 2017 pasadas las 12 cuando Barja Mamani indujo a la víctima, aprovechándose de su vulnerabilidad por ser menor de edad, a ausentarse de la vivienda en la que convivía con sus padres ubicada en un barrio de Bahía Blanca.
“La menor abordó un automóvil Peugueot 505 que era guiado por el hombre y se trasladaron hacia la localidad de Cinco Saltos, en Río Negro”, agregaron.
Según las fuentes, la adolescente estuvo junto con el hombre en una vivienda ubicada en una zona de hornos de ladrillos por espacio de una semana.
Los familiares de la menor de edad habían denunciado la situación por lo que personal policial montó un vasto operativo de búsqueda hasta que lograron dar con el paradero del hombre y la menor en Cinco Saltos, Río Negro.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios