Desbarataron una banda que llevaba estupefacientes desde Salta a Buenos Aires

Traficaban cocaína en suelas de zapatos

jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

Doce personas fueron detenidas en 14 allanamientos realizados durante la denominada operación “Zapatos Blancos”, en la que se incautaron 30 kilos de cocaína que era llevada desde Salta a Buenos Aires oculta en suelas de zapatos para ser estirada en la villa 31 del barrio porteño de Retiro y, luego, comercializada en el sur del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
En total se realizaron 14 allanamientos en el barrio porteño de Monte Castro, en el Barrio 31 de Retiro y los restantes en Burzaco, Quilmes y Guernica, todas localidades del sur del conurbano bonaerense, donde se detuvo a 12 personas de nacionalidad argentina, paraguaya y peruana, entre ellos algunos menores de edad.
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguróen una conferencia de prensa realizada en la Comisaría Vecinal 1C que este operativo terminó “con la incautación de 30 kilos de cocaína y armas”.
“Esto viene de la mano con la política irrestricta de combatir el narcotráfico y sacar este flagelo que atenta contra nuestro jóvenes”, dijo D’Alessandro, quien afirmó que con estos 30, ya son 200 los kilos de cocaína incautados por la Policía de la Ciudad en lo que va del 2018.
La investigación duró varios meses y estuvo a cargo del juez federal 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, y de los detectives de la la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.
Según las fuentes, esta banda narco era una organización familiar encabezada por una mujer apodada “La Doñita”, por debajo de quien, en la línea de mando, estaban sus hijas.
Estas mujeres eran las encargadas de la logística para traer la cocaína desde Perú o Bolivia, fraccionarla y comercializarla en los alrededores de un supermercado de la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, donde el clan familiar vivía en cuatro viviendas ubicadas en la misma manzana.
Los voceros agregaron que “La Doñita” no sólo involucraba a sus hijas en sus actividades criminales, sino que también utilizaba a sus propios nietos como “soldaditos” o para el reparto de la droga por delivery.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias