600 kilogramos de droga secuestrada en 2018

Contreras: “En 2018 le propinamos al narcotráfico golpes duros y decisivos”

Remarcó el trabajo realizado con las fuerzas de seguridad y habló del destino de los elementos incautados.
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00
viernes, 21 de diciembre de 2018 00:00

A poco de cumplir un año desempeñándose como juez Federal de la provincia, Miguel Ángel Contreras hizo un repaso de 2018, indicando que “le propinamos al narcotráfico golpes duros y decisivos”. A su vez, el magistrado anticipó que se trabaja para dar un golpe más antes del 31 de diciembre.
En relación con la cantidad de droga secuestrada en este periodo, Contreras dijo, en diálogo con el programa Cae el Telón, que “es una cantidad aproximada de 600 kilos de sustancia, que fue secuestrada y quemada, e importantes sumas de dinero que fueron secuestradas y depositadas en el banco. También se incautó una importante cantidad de vehículos, que también tendrán una finalidad. Hay camionetas de última gama, vehículos nuevos y otros que apenas funcionan”, detalló hablando sobre los rodados que quedaron en poder del Juzgado Federal durante los allanamientos.
“Acabamos de cumplir un año frente al juzgado y pese a que hubo un periodo natural de adaptación, con todo lo que representa un organismo nuevo, en un juzgado en el que trabajan más de 60 empleados, aproximadamente una docena de secretarios y la universalidad de su competencia, el corolario ha sido altamente satisfactorio, ya que hemos podido modificar algunas de las estructuras que se venían utilizando para optimizar el servicio, en una acción más sintética y efectiva en cuanto a sus resultados”.
El juez indicó que “el fuero penal y electoral son los más importantes en cuanto a su trascendencia, pero también tenemos competencia en ejecuciones fiscales, de juicios previsionales y todas las demandas de organismos nacionales desde el punto de vista civil, además de otras funciones”.
“Desde el punto de vista electoral, vamos a esperar al año que viene, ya nos estamos concientizando y preparando las herramientas para hacer frente a esta situación, teniendo en cuenta que aún no sabemos si se hacen las elecciones provinciales con anticipación a las nacionales, o si será de forma conjunta. 
A su vez, con respecto a proyecciones para 2019, el magistrado indicó que  el año aún no termina y están trabajando en dar otro duro golpe al narcotráfico antes de su finalización. “Esperamos con cierto optimismo que las fuerzas se reorganicen, tanto Drogas Peligrosas como Gendarmería, esperamos que con las nuevas autoridades entremos en sintonía, para trabajar como lo hicimos este año, ya que ese trabajo conjunto fue lo que nos proporcionó éxito”, remarcó.


La ropa de Recreo, a entidades benéficas

En el marco del repaso del año efectuado por el magistrado, este destacó que “la ropa que estuvo en conflicto en Recreo, la entregamos a organismos destinados a auxiliar a gente de pocos recursos y asegurándonos que estas cosas lleguen a su destino”.
Cabe recordar que la indumentaria que había sido secuestrada en 2017 en el destacamento policial de la cabecera departamental lapaceña, fue una fuente de conflicto al ser sustraída, presuntamente por efectivos policiales que se desempeñaban en la sede, causa que aún se investiga. El resto de la indumentaria para hombre mujer y niño, fue entregada, entonces, a entidades benéficas para que sea aprovechada.
 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios