Tragedia en Mendoza: “Perdón flaco, me dormí”, dijo el chofer al padre de una víctima

domingo, 23 de diciembre de 2018 22:01
domingo, 23 de diciembre de 2018 22:01

Un micro de la empresa chilena Ahumada desbarrancó y volcó en el kilómetro 1.155 de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile y provocó la muerte de tres personas y varios heridos.

Las investigaciones y las opiniones de víctimas y familiares apuntan directamente contra el chofer del vehículo, quien se habría quedado dormido, por lo que perdió el dominio del mismo.

Tras lo sucedido, habló la tía de Esteban Felipe, el niño de 10 años que falleció en el accidente: “El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”, dijo Laura Arredondo.

Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana (peruana de 35 años) y Mihe Calderón Ramos (chilena de 3 años).

Quien también se manifestó al respecto fue Jonathan  Santibañez Ruarte, que no sufrió heridas de gravedad: “Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos a precipicio”., expresó, y agregó que “todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre”.

Mientras que desde la empresa Ahumada declararon que los choferes tenían el descanso obligatorio y emitieron un comunicado sobre las dos personas que estaban a cargo del colectivo.

“El bus salió de Santiago a las 21.30 del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales”, aseguraron.

“El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa”, agrega el comunicado.

Fuente: Radio Mitre y Clarín

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
18%
Bronca
63%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias