Recibieron la Navidad extraviados

Rescatan a dos motociclistas en el Viejo Camino a El Rodeo

Uno fue hallado cerca de las 22, tendido en el piso y el otro en la madrugada. Habían salido a las 9 de la mañana.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:00

Dos hombres que salieron en la mañana del 24 de diciembre a realizar una excursión por el Viejo Camino a El Rodeo, se extraviaron, generando un importante operativo. Uno de ellos fue encontrado a las 22 pero el otro recién a la 1.30, por lo que el motociclista y los miembros de las fuerzas de seguridad que trabajaron en su rescate, recibieron la Navidad en el monte.
Fuentes policiales dieron a conocer que alrededor de las  21, a raíz de una denuncia radicada por un hombre de 31 años, personal de la subcomisaría El Rodeo tomó conocimiento de que dos hombres de apellido La Orden, de 34 y 62 años, habrían partido desde esa localidad del departamento Ambato cerca de las 9 de la mañana con destino a la Ciudad Capital, por el denominado “Camino Viejo a El Rodeo”.
Padre e hijo iban a bordo de dos motocicletas, una Honda XR 400 cc y una Honda XR 600 cc y por causas que se tratan de establecer no habrían regresado a su domicilio, lo que causó preocupación en sus familiares, que decidieron contactarse con las autoridades para pedir ayuda.
De inmediato, se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los extraviados y más tarde, a las 22, en el puesto “El Peñón”, efectivos de la subcomisaría, conjuntamente con personal de Bomberos Voluntarios de esa localidad, encontraron al hombre de 34 años, tendido en el suelo con signos de deshidratación.
Tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron de urgencia al minihospital local, para la asistencia correspondiente. Cabe señalar que la motocicleta en la que circulaba, fue encontrada en la cuesta El Caracol, distante a unos 10 kilómetros de donde fue hallado.
Mientras tanto, desde la Ciudad Capital, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), conjuntamente con efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur y sus pares del Grupo Especial de Rescate (GER), perteneciente a la Dirección Bomberos de la Policía, realizaban intensos rastrillajes para dar con el sexagenario, hasta que finalmente a la 1.30 de la madrugada de ayer, lograron divisarlo en la zona de La Aguada.
Los efectivos policiales inmediatamente le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital San Juan Bautista, donde fue asistido por profesionales médicos. Según se informó, la aventura que estuvo cerca de convertirse en una tragedia, terminó bien, ya que ambos se encontraban en buen estado.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
 

65%
Satisfacción
3%
Esperanza
25%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

26/12/2018 | 12:13
#149006
Persona grande, exponer asi a su hijo... La verdad no le da la cabeza.
26/12/2018 | 08:37
#149005
Pendeviejos poniendo en riesgo sus vidas