Imponente crecida del río Mina Clavero: cayeron más de 100 mm

jueves, 27 de diciembre de 2018 21:55
jueves, 27 de diciembre de 2018 21:55

En la provincia de Córdoba, una muy fuerte y localizada lluvia se registró sobre la localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, al mediodía de este jueves.

Según datos de la Departamental San Alberto de la Policía, cayeron unos 100 milímetros en apenas dos horas. La crecida es de nivel 4.

El intendente Claudio Manzanelli dijo que el agua afectó principalmente a los comercios que están en cercanías del río. Señaló que el episodio fue inusual, ya que llovieron unos 107 milímetros en el centro en unas dos horas, desde las 12, "en muy poco tiempo".

La intensa precipitación generó algunos problemas como el corte de los vados y puentes por la crecida del río que atraviesa esa ciudad. Incluso se reportó que dos vehículos fueron arrastrados por el agua, aunque no hay registros de personas heridas. Un auto fue llevado por el río.

En el centro, el agua superó por un metro el nivel del puente, y avanzó una cuadra y media a cada lado de la calle San martin. Varios negocios registraron ingreso de agua en su interior. 

El fenómeno, en principio, fue muy localizado, ya que en la misma región del Valle de Traslasierra las lluvias estuvieron bien por debajo: entre 20 y 70 milímetros, según las zonas. Los mayores registros fueron sobre Mina Clavero y en la zona alta serrana donde se forma ese río. 

La Policía Departamental está relevando ahora si ha habido situaciones de emergencia en otras localidades de esa región. Sobre las 15, en Villa Cura Brochero se reportaron varias viviendas vecinas al río Panaholma con anegamientos. 

En el sur del valle de Traslasierra no se registraron precipitaciones.

Desde el municipio de Mina Clavero se alertó a vecinos y turistas de que no se acerquen a los ríos, dada las crecidas que registran. 

 

Fuente: La Voz

22%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2018 | 09:38
#149006
Me sorprende el porcentaje de Indiferencia al ver la nota.... deberia ser de una posicion de solidaridad con esas personas. A todos nos puede pasar.... la naturaleza toma venganza.
27/12/2018 | 23:22
#149005
Gracias a que tienen un sistema de alarma temprana no hubo q lamentar víctimas. Aprendamos

Otras Noticias