Su cuerpo fue encontrado en un descampado cercano al enlace de ruta 33 y 38

Femicidio: cercado por la policía el asesino de Carolina se suicidó

Domingo Argelino Castaño (57) tomó la decisión luego de estrangular a su pareja Carolina del Valle Bazán (36).
viernes, 28 de diciembre de 2018 06:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 06:00

Domingo Argelino Castaño (57), el principal sospechoso del homicidio de Carolina del Valle Bazán (36), fue encontrado sin vida ayer en un descampado ubicado en cercanías del by-pass que une las rutas 33 y 38. 
Fuentes judiciales informaron que el sujeto, cercado por la policía, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida. También confirmaron que se trata del padre del joven Esteban Castaño, quien está imputado por el femicidio de “Cuni” Herrera, ocurrido el 9 de octubre de 2017.

Hecho
El cuerpo de Carolina del Valle Bazán (36) fue encontrado en la tarde del miércoles por su hijo de 15 años en el domicilio donde vivía, en el pasaje Cristo Rey del barrio Los Ejidos, al sur de la Capital. 
Aparentemente, la mujer presentaba signos de violencia y la escena del crimen a prima facie contenía ribetes violentos, por lo que la policía montó un operativo cerrojo para dar con su pareja, el principal sospechoso, quien según testigos huyó del domicilio esa tarde a bordo de su automóvil marca Volswagen Gol de color gris dominio EXJ-063.
El hijo de la víctima, en estado de shock por el terrible cuadro descubierto al ver a su madre fallecida, habría indicado que horas antes, Castaño (padre) se había hecho presente en la casa de su madre y habrían mantenido una fuerte discusión.
Finalmente, en los primeros minutos de ayer, alrededor de las 0.30 efectivos de la Comisaría de Sumalao, conjuntamente con personal del Grupo de Infantería Zona Norte, de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), de la División Canes y de las Direcciones Inteligencia Criminal y Bomberos de la Policía de la Provincia, llegaron hasta el by-pass que une las rutas provincial Nº 33 y nacional Nº 38, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde encontraron un automóvil Volkswagen Gol Power gris, abandonado.
Rápidamente, los Policías realizaron un amplio rastrillaje por la zona, y a unos 100 metros hacia el punto cardinal Oeste, encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 57 años, por lo que de inmediato dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenó la realización de la operación autopsia para determinar las causales del deceso.

Autopsia

Según las fuentes consultadas por El Esquiú.com las causales de muerte de Carolina del Valle Bazán, fueron asfixia por estrangulamiento. Además el cuerpo presentaba politraumatismos en el área del rostro y la cabeza de la víctima. 

Luchó por su vida

De acuerdo a la información recabada por este medio de fuentes ligadas a la investigación, la víctima habría luchado por su vida, pero según los pesquisas prevaleció la fuerza del hombre por lo que terminó en la muerte de la joven madre de 36 años.
La información surge por el análisis de la escena del crimen, que presentaba vestigios de que se llevó a cabo una fuerte lucha, ya que todos los muebles y elementos estaban desordenados.
Por otro lado, la joven presentaba heridas defensivas en sus brazos, por lo que los investigadores estima que intentó defenderse del brutal ataque.

Cable de una amoladora

Otro detalle, no menos importante, es que el arma homicida que habría sido utilizada por Castaño sería un cable de una amoladora que fue encontrada en la habitación donde se desencadenó el ataque y que quedó en calidad de secuestro para realizar las pericias correspondientes por los especialistas.

Hipótesis

Según las fuentes judiciales consultadas, el violento sujeto habría atacado a la joven, que tras intentar defenderse cayó al suelo desvanecida tras recibir un certero golpe en su cabeza con un elemento contundente.
Allí, siempre según los pesquisas, el atacante utilizó un cable de la herramienta eléctrica que se encontraba en el lugar para rodear el cuello de la víctima y estrangularla hasta quitarle la vida.
 
De tal padre...

Esteban Castaño, hijo de Domingo, se encuentra imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.
El 9 de octubre de 2017, Julieta “Cuni” Herrera dormía en la casa donde convivía con el acusado y sus tres hijos de 13, 9 y 5 años, cuando fue sorprendida por Castaño, que la estranguló hasta quitarle la vida.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
13%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

31/12/2018 | 11:16
#149006
Pena de muerte falta en este país...