Luego de un amplio operativo

Rescataron a un joven deportista que se perdió en la zona de La Aguada

El muchacho había salido a caminar desde Collagasta hasta La Gruta de la Virgen del Valle.
viernes, 28 de diciembre de 2018 06:00
viernes, 28 de diciembre de 2018 06:00

Luego de un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona de La Aguada, lograron rescatar a un joven de 21 años de apellido Soria, quien se había extraviado ayer en horas de la mañana mientras realizaba trekking (senderismo).
Según fuentes policiales consultadas, el jovencito habría partido desde la zona de Collagasta y tenía previsto cruzar a través de los cerros hasta la Quebrada de Moreira para luego llegar hasta La Gruta de la Virgen del Valle. 
Aparentemente, a mitad de camino, el muchacho habría comenzado a descompensarse, por lo que se habría desorientado y a través de su teléfono celular logró dar aviso a su padre, quien de inmediato puso en conocimiento a las autoridades policiales.
De inmediato se montó un amplio operativo de rescate y búsqueda de personas que incluyó a efectivos de Defensa Civil, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y el SAME, entre otros. 
Luego de varias horas de búsqueda, finalmente alrededor de las 20.30 lograron dar con el paradero del jovencito, que se encontraba con un cuadro de deshidratación. 
Al cierre de edición, luego de ser rescatado, un grupo de apoyo llegó hasta la zona del hallazgo para realizar el traslado del deportista hasta el puesto de control montado en la zona de Virgen del Valle Norte, en inmediaciones de La Aguada, donde personal del SAME esperaba para llevarlo hasta el hospital San Juan Bautista. 

GPS
De acuerdo a lo informado por las mismas fuentes, el operativo incluyó el uso de la tecnología. A través de la geolocalización, los rescatistas pudieron llegar hasta el joven para socorrerlo.
Además, se utilizaron drones que recorrían las zonas de difícil acceso y registraban las firmas de calor, teniendo en cuenta que al horario del hallazgo la luz era escasa. 
 

61%
Satisfacción
9%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias