Según los resultados del informe de ADN

Confirman que los restos hallados en la ruta 4 son de Sergio Orce

La Justicia recibió ayer el informe que asegura que los restos encontrados son del abogado desaparecido.
sábado, 29 de diciembre de 2018 06:00
sábado, 29 de diciembre de 2018 06:00

Ayer la Justicia catamarqueña recibió los resultados de las muestras de ADN que se extrajeron de los restos óseos hallados a la vera de la ruta provincial Nº 4. Según el informe, se confirma la compatibilidad de las muestras con las características genéticas del abogado Sergio Orce (38), quien estuvo 42 días desaparecido.
Mientras, para la Justicia, por las pruebas recabadas en la escena del hecho, se trataría de un suicidio. Sin embargo, su familia sostiene que se trató de un homicidio, ya que su hijo habría tenido algunos problemas con narcos locales. 

Cronología de los hechos
Sergio Orce fue reportado como desaparecido el 13 de agosto pasado. Luego de 13 días de búsqueda, el 26 agosto apareció el automóvil en el que se trasladaba al momento de su desaparición, según la descripción que dieron sus familiares a las autoridades.
Según informaron fuentes policiales, el vehículo habría sido abandonado en la ruta provincial Nº 4 a la altura del kilómetro 16.
Fuentes policiales informaron que se trata del Fiat Palio Attractive blanco en el que los familiares del letrado catamarqueño denunciaron su desaparición. 
Efectivos de la división Criminalística peritaron el vehículo y aparentemente en el rodado no se encontraron señales de violencia. El vehículo se encontraba a unos 40 metros de la calzada y estaba cerrado con llave. Al lugar arribó el padre del letrado, quien proporcionó una copia para poder ingresar al automóvil para buscar pistas sobre Orce.
Cuarenta y dos días después, el 24 de octubre se encontraron restos óseos a la altura del kilómetro 17 de la ruta, a 100 metros del asfalto, en una zona de muy difícil acceso. 
De acuerdo a las fuentes consultadas, el hallazgo de los restos se dio a 450 metros de donde había sido encontrado con anterioridad el vehículo particular del letrado.

Orden de arresto
El fiscal Mauricio Navarro Foressi había librado una orden de arresto para Orce luego de la denuncia efectuada por una presunta agresión por parte del profesional del derecho a su hija.

Rastrillaje
El operativo llevado adelante por grupos especiales de la Policía de la Provincia a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial Nº 4 abarcó gran parte del cordón montañoso, incluso hasta la naciente del río El Tala. 
Infantería y división Canes, acompañados por un grupo de baqueanos que conocen ampliamente la zona, recorrieron la ribera y la ladera de la montaña para tratar de dar con Orce.

Homicidio
Carlos Orce, padre de Sergio, le dijo a El Esquiú.com: “Sigo sosteniendo que lo de mi hijo fue un homicidio”. 
Lo manifestado por el padre está relacionado con el supuesto hallazgo de una botella de bebida alcohólica en la escena. Sostuvo que está seguro de que no pertenece a su hijo. “La Justicia intenta hacer pasar lo de mi hijo como un suicidio, cuando nosotros sabemos que no lo fue”. 
Orce (p), de acuerdo a lo manifestado, sostiene: “El día viernes mi hijo, antes de que desapareciera, había realizado una denuncia en el Juzgado Federal. De ahí no supimos nada hasta el lunes siguiente que radicamos la denuncia. Por lo que averiguamos nosotros,  Sergio había dejado el celular antes de ir a hacer la denuncia. Pensaba volver: dejó los lentes, nunca sale sin ellos. Pero eso no es lo peor, sino que cuando revisamos su celular comenzamos a escuchar audios estremecedores, amenazas en contra la vida de mi hijo”. 
Según él, esto se correspondería presuntamente con la denuncia que Sergio había realizado en la Justicia Federal, por lo que las sospechas de la familia giran en torno a si su muerte, luego de la confirmación de los restos, implicaría un ajuste de cuentas de una facción narco a la que había denunciado días antes de su desaparición. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
78%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias