Un joven se suicidó tras una falsa denuncia de abuso sexual

lunes, 31 de diciembre de 2018 09:04
lunes, 31 de diciembre de 2018 09:04

Agustín Muñoz tenía 18 años y vivía en Bariloche. A principios de este mes, en una marcha de mujeres cuya consigna era "Nunca más solas, nunca más calladas", realizada en el tradicional Centro Cívico de esa hermosa ciudad patagónica, una amiga suya, menor de edad, lo había acusado públicamente de un supuesto abuso sexual.

Luego, la chica publicó en redes la acusación, “escrachándolo” y la misma se viralizó. Aunque luego se comprobó que la acusación era falsa y producto de "un momento de bronca y enojo", el resultado fue trágico: el chico se quitó la vida.

 Desolada, la madre de Agustín, Silvina Castañeda, explicó en una entrevista que su hijo, al escuchar su nombre en la marcha entre los "abusadores" salió corriendo hacia su casa. Nada permitía imaginar cómo terminaría todo. La madre de Agustín explicó que cuando quisieron ver qué sucedía en las redes ya era tarde, pero la acusación a su hijo se había viralizado.

A las pocas horas de transcurrido el hecho, Silvina quiso aclarar la situación y la conducta de su hijo: "Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instagram por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola", afirmó  la mamá del joven primero y luego se descargó: "Jugar con esto es terrible, es una burla hacia todas las víctimas de violación, abuso y vejaciones".

"Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible y, a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos", dijo la madre del joven. "Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados", agregó, y pidió que "no hayan otros Agustines".

La mujer también publicó un mensaje a través de un video en el que aparece junto al padre de su hijo y varios de sus amigos. Allí se refiere a las denuncias por acoso, los escraches y el abuso sexual. Pide "justicia para las víctimas, pero respeto por los menores de edad y que no existan listas negras". Y pide que también cesen los ataques contra "Annie".

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/12/2018 | 09:54
#149006
El daño que hacen esas mujeres no tiene nombre ni perdón de Dios es hora que la justicia tome cartas en el asustó si a vos mama pensar en tus hijos varones el día de mañana le puede pasar lo mismo esto se está convirtiendo en una guerra entre el hombre y mujer Dios nos creo para querernos no para odiarnos hay que poner fin a todo esto

Otras Noticias