Femicidio en Pichanal, Salta

Condenaron a prisión perpetua a un joven por asesinar a su pareja

martes, 4 de diciembre de 2018 01:12
martes, 4 de diciembre de 2018 01:12

Un hombre de 24 años fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su pareja, ocurrido el 17 de diciembre de 2017, en la localidad de Pichanal, del norte salteño, según informaron fuentes judiciales.
El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Jair André Farro Rodríguez (24) a la pena de prisión perpetua, por resultar autor penalmente responsable de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia, en el contexto de violencia de género, en perjuicio de Rosana María Agüero (26).
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2017, en Pichanal, a 250 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, y la víctima ingresó sin vida al hospital local. 
Según la autopsia, la causa de la muerte fue una hemorragia intracraneal subtentorial, además de presentar golpes en distintas partes del cuerpo. 
La mujer era pareja del acusado y antes de su muerte había realizado posteos en su muro personal de la red social Facebook, relacionados con la violencia de género, mientras que durante la investigación también se halló entre sus pertenencias un libro sobre “relaciones tóxicas”.
El juez dispuso que una vez que la sentencia esté firme, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales deberá extraer a Farro Rodríguez material genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios

Otras Noticias