Por un presunto robo en La Chacarita

“El Loco” López sigue detenido y se define su situación procesal

El fiscal Víctor Figueroa pasó la causa de Luis Alejandro López a manos de Hugo Costilla.
martes, 4 de diciembre de 2018 01:11
martes, 4 de diciembre de 2018 01:11

Luis Alejandro “El Loco” López (33), el joven con múltiples causas penales que padecería un severo trastorno mental, continúa arrestado en la comisaría Tercera luego de haber sido detenido por un presunto hecho de robo en La Chacarita.
Ayer, según informaron fuentes judiciales, el fiscal Nº 1 Víctor Figueroa pasó el expediente a la Fiscalía Nº 5, a cargo de Hugo Costilla, quien tiene la totalidad de las causas acumuladas que enfrenta López. El titular del Ministerio Público Fiscal sería el encargado de decidir la situación procesal del joven. 
 Cabe recordar que, según dieron a conocer fuentes policiales, antenoche López fue aprehendido por personal de la comisaría Tercera por un presunto hecho de robo en La Chacarita, donde habría intentado apoderarse de una mochila que pertenecía a un muchacho de 25 años. Sucedió alrededor de las 20.30 en inmediaciones de avenida Presidente Castillo al 2.900. Según informaron fuentes judiciales, al momento del hecho el joven debía haber estado bajo custodia policial en su domicilio, mientras se adopta una medida. 
Luego de haber sido señalado por la supuesta víctima, “El Loco” quedó alojado en la seccional, a disposición de la fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3.

Presunto ataque sexual

Hace dos semanas, López había sido denunciado por una chica a quien habría manoseado mientras estaba junto a su hijo de tres años en la localidad de Banda de Varela.
 Por este hecho, el fiscal Hugo Costilla no tomó ninguna medida hasta el momento, informaron fuentes consultadas, salvo el arresto domiciliario, el cual evidentemente no fue efectivo para evitar que, mientras la Justicia dirima qué hacer con el violento sujeto, no cometa más delitos.
Por su lado el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, le concedió la custodia del joven a su madre, pues López padecería un severo trastorno mental.

Atentado al fiscal federal

Además, en mayo de 2016, en la localidad de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) el joven de 33 años había sido detenido acusado de haberle disparado a la camioneta del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz. El representante del Ministerio Público, en diálogo con la prensa, manifestó que como víctima jamás fue escuchado y adelantó a este diario que se constituirá como querellante.

Informes

Las fuentes consultadas por este medio informaron que desde el año 2012, los reiterados informes psiquiátricos dan cuenta de que se trata de una persona “peligrosa para terceros”, aunque ninguno habla de un trastorno psiquiátrico que le impida comprender la criminalidad de sus actos. 
También se pidió custodia a las fuerzas de seguridad, pero no parece ser suficiente para evitar que López continúe estando en el ojo de la Justicia con las múltiples denuncias por diferentes delitos. 
Finalmente, tal como lo anticipó este diario, esta nueva denuncia cayó en manos del fiscal Nº 5, quien tiene todas las causas de López, incluso la más grave, que fue el atentado al vehículo de Vehils Ruiz. Costilla deberá decidir finalmente la situación procesal de “El Loco”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2018 | 09:24
#149006
Señores Jueces, un loco se termina con otro loco... Este Loco a Uds lamentablemente se les esta cagando de risa, de risa.... después dicen que uds tienen facultades para ciertas cosas, pero no tienen sentido común, o 2 dedos de frente..... Reflexionen... Saludos