Esta vez en el Valle Central

Estafas: se denunciaron más casos de los “cuentos del tío” telefónicos

Ya se registraron decenas de casos en Santa María y los ladrones intentan hacer lo propio en la Capital.
martes, 4 de diciembre de 2018 06:00
martes, 4 de diciembre de 2018 06:00

Dos personas habrían sido estafadas por teléfono perdiendo miles de pesos que tenían en sus cuentas bancarias tras caer en un “cuento del tío” telefónico. Según dieron a conocer fuentes judiciales, en esta ocasión, los casos habrían ocurrido en el Valle Central y son investigados por la Justicia.
Las fuentes dieron a conocer que en esta oportunidad, se habría repetido la modalidad de estafa que se produjo en departamentos del interior provincial como Santa María, donde se dieron decenas de casos de damnificados que habrían caído en el ardid que los despojó de su dinero.
Según se indicó,  a una de las víctimas le aseguraron que obtendría la suma de $250.000 en concepto de “reparación histórica”, pero terminaron haciendo que les deposite más de $10.000.

Modalidad
De acuerdo a lo informado, los desconocidos se comunican telefónicamente con la víctima y le informan que una entidad a nivel nacional (generalmente Anses) le depositará una importante suma de dinero en sus cuentas bancarias, para lo que solicitan que el damnificado se acerque a un cajero automático.
Una vez allí, los estafadores, que estudian técnicas para persuadir a las víctimas y confundirlas, los guían para que depositen en una cuenta todo el dinero que poseen en su haber.

Santa María 

Tal y como publicara El Esquiú.com en ediciones anteriores, en uno de los departamentos en donde más se registró este tipo de estafas, principalmente a personas jubiladas, fue en Santa María, donde la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial ha recibido decenas de denuncias de personas que sufrieron este tipo de estafas o estuvieron a punto de caer en las mismas. 
Se alerta a las personas a tener precaución ya que Anses no cuenta con asesores telefónicos para la realización de  trámites  de este tipo. Se recomienda cortar la comunicación y  hacer la denuncia correspondiente.
 

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias