Ocho detenidos por traficar cocaína en cajas de tintura

martes, 4 de diciembre de 2018 01:12
martes, 4 de diciembre de 2018 01:12

Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína de Mar del Plata a Ushuaia, disimulada en envases de tintura para el cabello, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, aseguró en una conferencia de prensa que siete de las detenciones se concretaron en Ushuaia y la restante en Mar del Plata y que se realizaron doce allanamientos en los cuales se secuestraron más de dos kilos de cocaína, como así también una cantidad menor de marihuana.
Eposto explicó que aunque el procedimiento original tuvo lugar entre el pasado jueves 22 y viernes 23 de noviembre, las actuaciones se mantuvieron “en reserva” hasta hoy para no entorpecer las diligencias posteriores.
El funcionario detalló que una investigación conjunta entre Gendarmería Nacional y Policía de la provincia permitió individualizar una encomienda con artículos de peluquería llegada a Ushuaia a través de la empresa OCA.
Las autoridades pasaron la caja por un escáner y confirmaron que en el interior había estupefacientes, aunque aguardaron hasta el día siguiente en que se presentaron dos hombres a retirarla, uno de 29 años y otro de 22.

Comentarios

Otras Noticias