En la Cámara Penal Nº 2

Condenaron a un ingeniero a 9 años y medio de cárcel por abusar de su hija

Los aberrantes hechos sucedieron en 2013 en Valle Viejo cuando la víctima tenía 19 años.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 06:00
miércoles, 05 de diciembre de 2018 06:00

Un ingeniero que trabajaba en la Universidad Nacional de Catamarca fue condenado ayer a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de su hija, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal de la Cámara Penal de Segunda Nominación, integrado por los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Ramón Porfirio Acuña (como subrogante), condenó al hombre por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo” y “lesiones leves calificadas por el vínculo”.
Durante los alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio había pedido la pena de 10 años de prisión, al considerar responsable al sujeto por los aberrantes hechos, luego de la declaración de la propia víctima quien habría ratificado la denuncia.
El abogado defensor, Víctor García, señaló que buscaban la absolución del ahora condenado porque entendían que el abuso “no había existido”. “Habrá que esperar ahora los fundamentos, que se conocerán en diez días”, adelantó García.
Si bien los nombres de padre e hija no trascendieron para resguardar la integridad psicológica de la víctima, fuentes judiciales informaron que los hechos ocurrieron en 2013 en la vivienda que el profesional compartía con su hija de 19 años en el departamento Valle Viejo.
“La joven realizó la denuncia recién en 2015 luego de una golpiza que recibió de parte de su padre, quien se molestó al enterarse de que tenía novio”, detallaron las fuentes, que destacaron que “fue precisamente su pareja quien la animó a denunciar”.

Prófugo

Cabe destacar que en 2016 el hombre obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud y que luego de burlar la consigna policial se dio a la fuga, por lo que la justicia ordenó la captura internacional y logró apresarlo en agosto de este año en Jujuy.
Luego del veredicto, la Justicia ordenó el “inmediato traslado” del condenado al penal de Miraflores, en Catamarca, donde cumplirá la condena.

El hombre estuvo prófugo de la justicia durante dos años y lo hallaron en Jujuy

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

08/12/2018 | 07:25
#5
Este delincuente merece que su nombre sea divulgado por la prensa. Muchos otros profesionales o ciudadanos comunes son denunciados y la simple denuncia hace que en los medios o en FACEBOOK su nombre sea mancillado aunque ellos no fueran culpables de nada y sea sólo una simple suposición. Un DELINCUENTE FUGADO POR 2 AÑOS y luego de un juicio justo es CONDENADO A 9 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN...debe conocerse por su nombre COMPLETO. ¿Cómo saber si este degenerado en el tercio de la pena ( unos 4 años) sale LIBRE y deslumbra a una mujer joven o no que IGNORA SU ANTECEDENTE? El escarnio público SIEMPR EXISTIÓ y no es malo: es un modo e el que deben cuidarse los que infringen la Ley.
05/12/2018 | 20:32
#4
Catamarca,es un profesional protegido por el Decano de una facultad,que le gusta usar al personal de su facultad para limpiar los líos en que se meten sus defendidos, uno este Sacha ingeniero,que crónico, se recibió rindiendo mesa los días sábados...uds juzguen
05/12/2018 | 15:12
#3
Solo 9 años??? Ooooh la justicia Argentina csrajo!!! Y claro no fue ningúna hija de los señores jueces, de lo contrario le uviera dado de 25 a cadena perpetua, TIPO DEJENERADO!!!
05/12/2018 | 11:21
#2
Roberto, es para proteger a la víctima, Roberto!
05/12/2018 | 07:27
#1
Por que no se resguarda tambien la integridad si socologica del ladron de gallina y su flia tambien? Es una verguenza esto. No por que sea un profesional no van a dar el nombre del degenerado este.

Otras Noticias