Denett, preocupado por el uso de arma: "Va a traer consecuencias negativas"

“El uso del arma sólo debe ser en casos inevitables, extremos, y obviamente proporcional a la situación que se está viviendo”, dijo.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 10:03
miércoles, 5 de diciembre de 2018 10:03

El secretario de Seguridad provincial, Marcos Denett habló del reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales, que amplía los casos en que policías u otros miembros de las fuerzas de seguridad pueden usarlas e incluso permite su utilización cuando una persona que supuestamente cometió un delito no está armada. También cuando los efectivos se vean superados en número.

“Observamos con mucha preocupación esta nueva forma de actuar que se le propone a las fuerzas federales. Creo que las consecuencias van a ser mucho más graves porque van a entrar en un espiral de violencia. Por ahí, lo que se está tratando es de justificar las graves deficiencias en materia de seguridad que tienen los grandes conglomerados urbanos”, comentó Denett en diálogo con Radio Valle Viejo.

En otra instancia, consideró con convicción que “el uso del arma sólo debe ser en casos inevitables, extremos, y obviamente proporcional a la situación que se está viviendo. Por ejemplo: dispararle a un ladrón que huye de haber robado manzanas o bananas en una verdulería, es una cosa absolutamente desproporcionada”.

“Creo que, en definitiva, lo que se está tratando es de generar un manto de justificación o de intención de que el Poder Judicial no controle determinados casos de abusos por parte de las fuerzas federales, que han sido de público conocimiento”, aseguró.

El secretario de Seguridad, también indicó que “la autoridad o legitimidad de un funcionario policial o fuerza de seguridad no parte por el uso del arma, sino de un sinnúmero de reglas que son previas y tienen que estar en base a la formación profesional”, e insistió en que “este protocolo va a traer consecuencias negativas para la comunidad, sobre todo en donde las fuerzas federales tienen una fuerte participación en lo que es el control y seguridad ciudadano”.

Resolución

Días atrás, el Ministerio de Seguridad autorizó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego  a través de la Resolución N° 956/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2018 | 08:55
#149006
Por ahí, lo que se está tratando es de justificar las graves deficiencias en materia de seguridad que tienen los grandes conglomerados urbanos. Y aquí? bien gracias NO PODES SER TAN CARA DURA !!! Este se cree que los catamarqueños somos pelotudos !!
5/12/2018 | 14:56
#149005
Nunca serán mas graves que la violencia que ejercen los delincuentes contra indefensos ciudadanos. Los muertos por violencia criminal callejera en los últimos años se cuentan de cientos, sin que los criminales sufran riesgos por tener mas garantías que las personas honestas. Siempre el Estado la tiene mas larga, deben preocuparse y sentirse desamparados deben ser los delincuentes. Acá se hacen los pacíficos y los muelen a palos a sospechosos e inocentes ni se acuerdan de los DDHH y esos que cacarean se hacen los distraídos y si que hubo denuncia por apremios, vejaciones, sospechas de homicidios. Lo que tienen que hacer es adherirse al protocolo Bullrich y profesionalizar a los policías.
5/12/2018 | 14:25
#149004
Ah otra vez, el mismo baile del discurso
5/12/2018 | 12:37
#149003
Los únicos qudeben preocuparse son los delincuentes. Cosa que hasta ahora no sucede.
5/12/2018 | 12:15
#149002
Lo negativo es que disminuirán los votantes de la cris y lucia.
5/12/2018 | 10:17
#149001
Por qué será que no le creo nada al patrullador de redes.

Otras Noticias