Tribunal Oral Federal

Prisión para una banda de narcotraficantes

miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2018 00:00

Ayer, en el marco de un juicio breve el Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a una banda de narcotraficantes que utilizaba mulas para ingresar cocaína desde Salta a nuestra provincia. 
Los jueces, tras un acuerdo de las partes y la confesión de los imputados, declararon culpable a dos hermanos de apellido Caba, oriundos de la vecina provincia a la pena de seis años y medio de prisión efectiva por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de mas de tres personas organizadas para tal fin.
Además, los magistrados en el mismo debate condenaron a los catamarqueños Héctor Juárez y Juan Pablo Vega, a la pena de siete años de prisión. Ambos tenían antecedentes relacionado con la comercialización de drogas.
El hecho sucedió el 14 de septiembre del 2016 cuando en inmediaciones de la estación de servicio Esso (Axion) ubicada la Ruta Nacional Nº 38, intentaban llevar a cabo una operación narco con “mulas” que tenían en su interior 296 cápsulas de cocaína de máxima pureza. 

Comentarios