Motín sangriento

Echaron a cinco policías

jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

Cinco policías de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de sus funciones a raíz del incendio ocurrido el 15 de noviembre pasado en la comisaría de la localidad bonaerense de Transradio, en el que murieron nueve presos, informaron fuentes de la fuerza.
La decisión fue tomada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial y recayó en el subcomisario Jesús David Muñoz, la oficial inspector Edith Giselle Juárez, el oficial subayudante Emilio Adolfo Caña, el sargento Daniel Calderón y el oficial Eric Alexander Blanco, quienes se desempeñaban en dicha dependencia. Se trata de una decisión administrativa de carácter interno mientras continúa la causa penal que lleva adelante la Justicia.
Esta medida cautelar se basó en que los policías implicados no cumplieron como debían con las requisas en el ingreso de familiares de presos y en los calabozos de la comisaría, lo que permitió que se ingresaran limas, cuchillos, encendedores, y sustancias psicoactivas. Los investigadores de Asuntos Internos obtuvieron un video en el que quedó registrado cuando uno de los presos limaba un barrote del calabozo.
Uno de los detenidos fallecidos es Carlos Corvera (25), quien estaba preso por intentar robar una cortadora de césped.n

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias