#NiUnaMenos marchó por el fallo de Lucía Pérez

Distintas agrupaciones feministas protestaron por la absolución de los imputados por su femicidio.
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2018 00:00

Un nutrido grupo de personas marchó ayer cerca de las 18.30 por distintos puntos de la ciudad bajo la consigna #NiUnaMenos y en repudio del fallo del juicio que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.
En diálogo con El Esquiú.com, Yémina Castellino, perteneciente al grupo “Las Eulalias”, expresó que “el aberrante caso de Lucía fue el que disparó el primer gran paro de mujeres hace dos años, cuando murió violada, empalada y drogada por tres tipos, que además, son los que le vendían la droga”.
“Pensamos que no va a quedar impune, nosotras sabemos que la familia va a apelar el fallo y no vamos a parar para que se revea, ya que un montón de asociaciones penales y jueces ya dijeron que incumple los tratados internacionales que buscan erradicar la violencia de género. Este fallo parece que hubiera encontrado todas las palabras justas para hacer lo que no se debe”.
Castellino explicó que de la movilización participaron personas de distintos partidos políticos, como el Partido Intransigente, el Plenario de Trabajadoras del Polo Obrero, Pan y Rosas, la Colectiva de Mujeres Organizadas, Actrices, Eulalias “y algunas personas que no pertenecen a ninguna asociación, pero están contra el femicidio y, en general, a favor de la legalización del aborto, aunque hay otras personas que no apoyan esta última consigna y también se sumaron, lo que nos parece sumamente bueno”.

Veredicto

“Los que hemos seguido el caso de Lucía sabemos que la primera fiscal habló de una muerte violenta, con dolor y por sobredosis de cocaína, pero luego otros médicos hicieron pericias, pero estas nunca terminaron de decir de qué murió. Es un fallo que no da las explicaciones que tendría que dar”. 
El grupo recorrió distintos puntos representativos de la Justicia, como la Corte y Fiscalía, donde pintaron cuerpos en el piso y realizaron otras intervenciones.
 

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios