Femicidio en Escobar

Fue detenido el marido de la mujer que murió tras ser prendida fuego

Fue excarcelado por falta de pruebas pero ayer quedó detenido en relación a su femicidio.
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2018 00:00

El marido de Yanina Miranda, quien el sábado pasado murió a raíz de las quemaduras sufridas tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión en una casa del partido bonaerense de Escobar, quedó detenido ayer luego de que el juez de la causa aceptara el segundo pedido de arresto realizado por el fiscal, informaron fuentes de la investigación.
Se trata de Juan Carlos Monjes (29), quien en la noche del jueves  se presentó en una dependencia policial del partido de Escobar junto a su abogado, tras ser notificado de la orden de detención del juez de Garantías de ese distrito, Luciano Marino.
El arresto del sospechoso fue dispuesto luego de que el fiscal de la causa, Christian Fabio, lo requiriera por segunda vez, tras obtener nuevos elementos de prueba en su contra.
Monjes declaró ayer al mediodía ante el funcionario judicial como acusado del homicidio agravado de Miranda (35), quien estuvo internada casi una semana con el 47 por ciento de su cuerpo quemado en el Hospital Zonal Enrique Erill de Escobar, en el noreste del Gran Buenos Aires.
El marido de la víctima negó ser el autor del hecho y afirmó que fue su pareja quien se provocó las quemaduras, aunque reconoció haberla golpeada anteriormente en distintas oportunidades, informaron fuentes judiciales a Télam.
Monjes continuará detenido por el delito de “homicidio agravado por la existencia de una relación de pareja, por haber sido perpetrado por un hombre a una mujer y en una relación en la que media violencia de género”, en tanto que el fiscal Fabio tendrá quince días para resolver el pedido de prisión preventiva, prorrogables por otros quince.
El hecho ocurrió el 26 de noviembre pasado, alrededor de la 1, cuando la mujer se encontraba en su casa de la calle Florentino Ameghino al 100, de Escobar, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde fue rociada con alcohol y prendida fuego durante una discusión.
Voceros policiales indicaron que los efectivos de la comisaría 1ra. de Escobar se dirigieron hasta esa vivienda tras un llamado al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre una pelea entre un hombre y una mujer. 
Al arribar, los policías constataron que Yanina había resultado gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital zonal donde los médicos confirmaron que presentaba quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo, en especial su cuello, la cara, el torso y los brazos, por lo que perdió la vida el sábado pasado. En un principio, la Policía aprehendió como principal sospechoso a Monjes por el delito de “tentativa de homicidio”.
El fiscal Fabio pidió la conversión de la aprehensión en detención pero el juez de Garantías denegó el requerimiento por falta de pruebas y el sospechoso había sido excarcelado.
Otros familiares de Yanina aseguraron que ésta sufría violencia de género por parte de su marido, pero nunca llegó a denunciarlo por “miedo”.
Los investigadores también basaron la acusación en que el frasco de alcohol estaba en la mesa de luz de Monjes y un encendedor debajo de la cama, en que sus manos resultaron quemadas y en que la víctima era golpeada casi todos los días.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2018 | 13:09
#149006
No murió, fue ASESINADA

Otras Noticias