Buenos Aires

Decomisan más de una tonelada de marihuana y detienen a jefe narco

Un total de 1.150 kilos de la sustancia estaba en 1065 panes compactados ocultos en una camioneta.
domingo, 9 de diciembre de 2018 00:35
domingo, 9 de diciembre de 2018 00:35

Un total de 1.150 kilos de marihuana fue decomisado ayer en la localidad bonaerense de Los Polvorines, durante un operativo en el que se detuvo a dos hombres, entre ellos el líder de una banda narco que operaba en la zona y estaba prófugo, informaron fuentes policiales.
El procedimiento se hizo durante el mediodía, en Presidente Perón y San Martín de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde estaba una camioneta Toyota Hilux que luego se determinó que tenía pedido de secuestro desde el 5 de octubre de 2017 por un hurto cometido en Esteban Echeverría.
Con el dato de que el rodado iba a ingresar en una villa de emergencia cercana, los efectivos montaron un operativo de vigilancia encubierta y cuando la camioneta sospechosa estaba en una estación de servicio se la requisó.
Al revisar el vehículo, se hallaron 1065 panes compactos de picadura de marihuana que al ser pesados totalizaron 1150 kilos que dieron positivos al realizarse la prueba con los reactivos de rigor, indicaron los voceros.
También fueron detenidos los ocupantes de la camioneta, Alfredo Garcete Morel (36) y Carlos Alberto Godoy (51).
El operativo fue comandado por el comisario Gabriel Natiello, de la Superintendencia Norte de la Policía Bonaerense, e intervino la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Según las fuentes, la investigación que culminó con la detención de los narcos y el hallazgo de la droga se inició hace varios meses y ayer se había detenido a otros integrantes de la organización durante operativos en los que se hallaron diez armas, entre éstas una ametralladora UZI.
Los detenidos eran buscados por el asesinato de un hombre de 36 años que fue atacado a balazos.
Durante el operativo, los agentes aprehendieron a un total de 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años que, según las fuentes, se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes que operaba en norte del conurbano bonaerense.

Quema

Un nuevo operativo de quema de estupefacientes en el que se incineró droga proveniente de 250 causas diversas del juzgado federal de Zapala se realizó anteayer en los hornos pirolíticos del Cementerio Central de la ciudad de Neuquén.
“Esta debe ser la quinta vez en el año que venimos, para nosotros que la Municipalidad de Neuquén nos preste sus hornos para la incineración y cumplir con el procedimiento tal como lo dice el artículo 30 de la Ley Nacional de Estupefacientes, es muy importante”, manifestó a la prensa la jueza federal Silvina Domínguez.
En tanto, el subsecretario de Limpieza Urbana del municipio neuquino, Cristian Haspert, detalló que “se procedió a la quema de cocaína, marihuana y plantas de marihuana”, y explicó que “es una tarea que se hace todo el año”.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios