Andalgalá: detuvieron a narco que vive en la calle “Mal Paso”

Mario Vergara (25) tenía en su domicilio del distrito de Huachaschi Sur un kiosco de drogas.
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 14 de febrero de 2018 00:00

Tras otro exitoso procedimiento antidrogas, ayer los efectivos de la dirección Drogas Peligrosas lograron detener a Mario Vergara (25), un joven narco que tenía su kiosco de drogas en la calle “Mal Paso”, en el distrito Huachaschi Sur. 
El operativo se llevó a cabo, a raíz de una investigación iniciada hace más de seis meses. Según las fuentes consultadas por este medio, el presunto narco tendría vinculación con la banda recientemente desbaratada que lavaba dinero con vehículos de alquiler. 
De acuerdo a lo trascendido por fuentes ligadas a la investigación, Vergara era uno de los clientes de los narcos detenidos semanas atrás que transportaban la droga desde la provincia de Córdoba. 
Alrededor de las 16, los efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) pertenecientes a Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta, materializaron una orden de allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras. 
Tras irrumpir junto al personal de la comisaría departamental Andalgalá en una vivienda ubicada en la calle Mal Paso en el distrito Huachaschi Sur, propiedad de la familia Vergara, los efectivos secuestraron 500 gramos de marihuana distribuidos en trozos compactados, cigarrillos de armado casero y dosis listas para comercializar; 500 gramos de cocaína que estaban en envoltorios y en una bolsa de náilon respectivamente para ser comercializados; 15.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación; 23 paquetes de papel para armar cigarrillos, dos balanzas de precisión marca Atma, tres teléfonos celulares Samsung, un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, calibre 22, con cinco municiones del mismo calibre, un automóvil Renault 19 gris y una camioneta Ford EcoSport bordó.
El procedimiento pudo concretarse gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos del lugar que daban cuenta de la gran concurrencia de personas al domicilio para adquirir sustancias estupefacientes. 
El joven de 25 años quedó en calidad de detenido y fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir. 
El procedimiento con resultados positivos estuvo coordinado por el director de Drogas Peligrosas, Carlos Kuns.n

82%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias