Multitudinaria marcha por el centro capitalino

Protesta de la Martín Fierro por la baja de 900 planes de trabajo

Presentaron una nota en la gerencia de Empleo para pedir una respuesta. La semana que viene podrían seguir con el reclamo.
sábado, 3 de febrero de 2018 01:03
sábado, 3 de febrero de 2018 01:03

El centro catamarqueño se vio alterado en la jornada de ayer, dado que una multitudinaria marcha recorrió diferentes puntos llevando el reclamo por la baja de beneficios sociales a una importante cantidad de personas de la provincia, que se encuentran incluidas dentro de la corriente Martín Fierro. 
Pasadas las 10.30, una columna  -casi de una cuadra- de miembros de esta agrupación nacional en nuestra provincia empezó a recorrer el centro, llegando primeramente a la Casa de Gobierno. Luego se dirigió a la gerencia de Empleo que depende del ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Maipú y San Martín. 
Para conocer los detalles de esta manifestación, El Esquiú.com mantuvo un diálogo con Gabriela Córdoba, referente de la Martín Fierro, quien señaló: “Íbamos a la gerencia de Empleo a presentar una nota para pedir explicaciones al ministro de Trabajo de por qué dio de baja todos los planes sociales”. Mencionó que toda la gente que se encontraba acompañando la protesta “está sin poder cobrar y sin poder aportar un plato de comida para sus hogares”.
Asimismo, Córdoba explicó que “los planes que se dieron de baja son los Entrenamiento para el Trabajo (ETP)” y que las personas que contaban con este beneficio percibían 1.850 pesos.  
Consultada sobre el número de trabajadores que se verían perjudicados, la referente de la Martín Fierro señaló: “Estas son bajas a nivel nacional, pero yo hablo de las bajas de Catamarca. Son 900 beneficiarios los que se quedaron sin los planes  y no van a poder aportar un plato de comida a sus hogares”. No obstante, aclaró que este número podría ser mayor dado que “seguramente debe haber otras agrupaciones que se habrán quedado en la misma situación”.
Por otra parte, Gabriela Córdoba puntualizó: “Mínimamente estamos pidiendo traspasos para todos los beneficiarios de la Gloriosa Martín Fierro, ya sea Argentina Trabaja, Ellas Hacen o algún plan nacional que esté en funcionamiento”. 
Para concluir, Córdoba dio cuenta de que la próxima semana seguirán con su reclamo ante las autoridades que corresponda, dado que esperan obtener una respuesta favorable a su reclamo, además de que lo que buscan es “trabajo en vez da planes sociales”.  

A nivel nacional 

Cabe mencionar que el reclamo multitudinario llevado a cabo en Catamarca por parte la Martín Fierro se realizó también a nivel nacional, es decir que en diferentes puntos de país hubo movilizaciones pacíficas en las cuales se reclamaba ante esta situación. n
 

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2018 | 15:20
#149006
¿ Que tipo de trabajo realizan los beneficiarios NO LA AGRUPACION para recibir el aporte del Estado?
3/2/2018 | 09:12
#149005
Es necesario que cuando se refieren a la agrupacion, la cual NO ES DUEÑA DE LOS PLANES, siempre sea la gloriosa? es lamentable como se creen y hacen creer a la gente que los planes dependen de las agrupaciones
3/2/2018 | 07:33
#149004
Planes de TRABAJO ??. Jajajajajajaja

Otras Noticias