Conflicto vecinal terminó con un adolescente herido y allanamientos

El jovencito está fuera de peligro ya que las heridas fueron superficiales. Se secuestraron tres escopetas de caza.
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00

En el marco de un conflicto vecinal que se registró el miércoles por la noche, un jovencito de 16 años resultó lesionado con perdigones. Quien habría efectuado los disparos, desde un techo, es su vecino de 68 años.
Fuentes policiales indicaron que los hechos acontecieron cerca de las 22.30 del día mencionado, en calle Deodoro Maza al 700, cuando por cuestiones que aún se investigan el joven habría amenazado a los hijos del sexagenario, de apellido Figueroa.
Este último, aficionado a la caza, se subió al techo y efectuó disparos que habrían tenido por objetivo intimidarlo, pero los perdigones impactaron en su pierna y el cuero cabelludo.
Fuentes judiciales detallaron que si bien se presume, con base en los testimonios recolectados, que la intención del hombre no fue causar daño, fue demorado y se ordenaron allanamientos para dar con el arma de fuego utilizada.
Posteriormente, el sexagenario fue dejado en libertad porque se acreditó médicamente que padece problemas de salud que le impiden permanecer alojado en un calabozo.
El jovencito, mientras tanto, fue dado de alta a las pocas horas.
Teniendo en cuenta lo ocurrido, Miriam López, a cargo de la fiscalía de Instrucción en turno, solicitó que se efectúen registros domiciliarios en dos inmuebles ubicados en la misma calle.
En la primera vivienda, los investigadores secuestraron dos escopetas marca Centauro, calibre 12, mientras que en el otro hicieron lo propio con una escopeta de iguales características, que fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.
Según lo informado, Figueroa tenía registradas las armas que utiliza habitualmente para practicar la caza. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/2/2018 | 11:06
#149006
Me parece muy bien que este diario llame las cosas por su nombre, es un adolescente y no un año. ya sabía muy bien lo que estaba haciendo. Metió la mano en la boca del león y después se asusta porque el león lo muerde.

Otras Noticias