Ocurrió en Almagro

Taxista asesinó a su ex cuando entraba a su departamento

Sobre el hombre pesaba una restricción judicial y la víctima tenía desde hace días un botón antipánico.
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00
viernes, 9 de febrero de 2018 00:00

Una mujer fue asesinada ayer de un corte en el cuello, en el palier de su edificio del barrio porteño de Almagro y por el femicidio detuvieron a su exesposo, quien tenía una restricción perimetral por violencia de género.
El hecho ocurrió en horas de la  tarde, en el interior del inmueble donde residía la víctima, identificada por la policía como Graciela Molina Hernández (54), de nacionalidad uruguaya.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la comisaría 9na. que una mujer de dicho edificio pedía auxilio a los gritos.
Cuando los efectivos se trasladaron hasta el lugar, hallaron a Molina Hernández tendida sobre un charco de sangre, en el palier del inmueble y con un corte en el cuello, dijeron los informantes.
Minutos después, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al edificio y constató que la víctima ya estaba sin vida porque la herida había provocado que se desangrara.
Según las fuentes, la principal hipótesis de los investigadores apuntó desde un inicio a que la víctima había sido atacada por su exesposo, un taxista identificado como Walter María Gómez (73), también uruguayo, de quien se había separado hacía unos meses.
De acuerdo a los pesquisas, sobre el sospechoso pesaba desde enero último una restricción perimetral de acercamiento dispuesta por el Juzgado Civil porteño 86 ya que la mujer lo había denunciado por amenazas y hostigamiento.
De hecho, Molina Hernández había recibido el lunes un botón antipánico brindado por la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad; sin embargo, al momento del crimen no se registró la activación del mismo.
Por ello es que los pesquisas sospechan que el agresor sorprendió a la víctima cuando ésta salía de su departamento sin darle tiempo para que active el botón.
Las mismas fuentes señalaron que otra de las pistas que apuntaron al taxista surgió de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio que captaron el momento del crimen.
En base a estos elementos, los efectivos de la comisaría 9na. y de la División Homicidios comenzaron a buscar a Gómez, mientras la Policía Científica trabajó en la escena del crimen y retiró el cadáver cerca de las 18.40.
Poco después, el taxista buscado se presentó en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) y quedó detenido por el femicidio de su exesposa.
En la causa intervino inicialmente el fiscal de Instrucción 46 porteño Adrián Péres y tras la detención del acusado, las actuaciones pasaron a manos del juez en lo criminal y correccional 23, Roberto Ponce. 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
42%
Bronca
42%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias