Tragedia de El Rodeo: Gober pidió sobreseer al exgobernador

martes, 13 de marzo de 2018 00:08
martes, 13 de marzo de 2018 00:08

El fiscal de Instrucción N° 9, Alejandro Gober, pidió el sobreseimiento total y definitivo para el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y otros nueve imputados en el marco de la Tragedia de El Rodeo, ocurrida el 23 de enero de 2014.
Gober fundamentó el pedido en el informe final de todas las pericias realizadas, de donde surgiría que no existió una relación entre el denominado “Puente de El Mástil” y las consecuencias fatales que trajo el aluvión.
Entre los últimos movimientos que tuvo el expediente de la causa, la Cámara de Apelaciones ordenó al fiscal concluir la etapa de instrucción penal preparatoria. Gober realizó una nueva pericia ordenada por el Tribunal de Alzada, ya que tres de los imputados aún no lo eran cuando se gestó el material probatorio. Esto causó el malestar de la querella, desde donde se consideraba que habiendo sumado más de dos mil fojas, no había más que decir sobre la causa.
Las nuevas conclusiones indicaron que, con o sin puente, por las características espectaculares del fenómeno, no se hubiera podido evitar que el agua llegue a las casas de los pobladores y se cobrara la vida de 12 personas.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias