Importante procedimiento de la dirección Drogas Peligrosas en el Oeste de la Capital

Cayó líder narco peruano que tenía 30 kilos de marihuana ocultos en piñatas

Edilberto Gustavo Monjaras Nina (46), un reconocido instrumentista, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Edilberto Gustavo Monjaras Nina (46), un reconocido instrumentista de nacionalidad peruana que trabaja en un sanatorio privado de esta Capital, fue detenido ayer tras un importante operativo de la dirección Drogas Peligrosas que se denominó “Piñatas verdes”, ya que el sujeto tenía en su departamento 30 kilos de marihuana oculta en globos de látex, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información a la que accedió El Esquiú.com, el peruano radicado en Catamarca aparentemente recibía la droga a través de encomiendas, para luego distribuirla en nuestra provincia con la colaboración de una banda dedicada a “ubicar” la sustancia con diferentes “dealers”, tres hombres y dos mujeres, quienes al cierre de edición también quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal en otros procedimientos. 

Luego de meses de investigación, alrededor de las 14 de ayer efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia materializaron una orden de allanamiento en el domicilio del Monjaras Nina, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Tras irrumpir en la planta alta de una vivienda ubicada en avenida Gobernador Galíndez al 100, lugar en el que alquila el presunto líder narco, el personal policial interviniente encontró panes compactados que sumaban 30 kilogramos de marihuana, los cuales estaban en el interior de globos de látex (utilizados generalmente para cumpleaños) que contenían café para evitar ser encontrados por perros adiestrados en detectar estupefacientes. 

Además, en el lugar se incautó una balanza digital, 100 mil pesos en efectivo, dinero extranjero de Chile, Perú y dólares estadounidenses, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un automóvil Ford Ka de color negro.

Según las fuentes, se materializaron también otros allanamientos. Uno de estos se llevó a cabo en una vivienda de calle Mota Botello al 1.300, propiedad de la familia Díaz y el restante en la casa Nº 62 del barrio 72 Viviendas Sur, donde reside una familia de apellido Agüero, como así también en la localidad de Valle Viejo.

En dichos inmuebles los efectivos incautaron sustancias estupefaciente y material probatorio relacionado a la causa investigada y detuvieron a los otros miembros de la banda.

Todos los procedimientos estuvieron a cargo del director del área, el comisario Carlos Alfredo Kuns.
 

83%
Satisfacción
5%
Esperanza
2%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

14/03/2018 | 13:50
#3
Ya es hora de que legalicen la marihuana, para acabar con el tráfico!
14/03/2018 | 08:20
#2
No deberian DEPORTARLO a su pais de origen, a este SINVERGUEZA? Asi hacen en Buenos Aires. Tuvo la suerte de conseguir trabajo aqui, y por otro lado le arruina la vida a miles de jovenes de nuestra ciudad... Las autoridades competentes deberian deportarlo para siempre y no permitir que estas LACRAS, destruyan a nuestros jovenes.
14/03/2018 | 06:52
#1
Y pasan llevándose todo por delante con la 4x4. Prefiero andar en colectivo con la conciencia tranquila. Catamarca me da asco. No importa que seas narco fiolo, mafioso, garca, mientras tengas todo lo que hay que tener para ser top jajaja así cualquiera

Otras Noticias