El juez manifestó que el juicio se hará en abril

La defensa de Kotler dijo que recusaría a Forner

miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Ayer se conoció que el Juzgado Correccional N° 1, a cargo de Marcelo Forner, no hizo lugar al pedido de suspensión del debate presentado por la defensa de Elián Kotler, por lo que el 10 de abril comenzaría el juicio por el homicidio culposo de Pablo Camaño y lesiones graves culposas contra dos jóvenes. Asimismo, se ordenó maximizar las medidas de seguridad para garantizar que el joven no abandone la provincia hasta el inicio del debate oral y público.
“Hemos perdido la confianza en la imparcialidad del juez. Kotler es el único imputado por homicidio culposo que tiene esta clase de restricciones y las viene cumpliendo hace cinco años. Para que (el juez) decida un agravamiento de estas restricciones no encuentro una razón fundada. Se trata de una decisión arbitraria del juez”, señaló el defensor del joven, Luciano Rojas, en diálogo con radio Valle Viejo.
“Vamos a evaluar la posibilidad de anteponer una recusación (para Forner)”, concluyó Rojas, argumentando que consideran que el magistrado ha dejado de ser imparcial.
El hecho aconteció el 3 de marzo de 2013 en avenida Ocampo, por donde Kotler circulaba en un Volkswagen Vento y al llegar a la intersección con avenida Figueroa, habría cruzado con el semáforo en rojo e invadido el carril contrario, impactando violentamente a Pablo Camaño, que iba en moto y  luego contra el remís donde iban las jóvenes.
 

10%
Satisfacción
2%
Esperanza
67%
Bronca
16%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios